Images

PRESENTARÁ INICIATIVA PARA DISMINUIR TARIFAS DE AGUA PARA QUE LOS QUE TIENEN MENOS, PAGUEN MENOS, AFIRMA BLANCA ALCALÁ AL NORORIENTE DE LA CIUDAD

 

BLANCA ALCALAAAA

 

  • Se pronunció en contra de las fotomultas: “lo que les importaba no era salvar vidas, sino juntar dinero”

 

María A. Ramírez

 

Ciudad de Puebla, Puebla. Abril 2016.- “Le he pedido a los diputados locales que la próxima semana presenten una iniciativa que permita revisar de manera puntual los alcances de la concesión y las tarifas de agua en Puebla, para que quienes tienen menos sean los que paguen menos”, expuso Blanca Alcalá Ruiz, candidata del Partido Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Encuentro Social al reunirse con habitantes del nororiente de la ciudad.

“De qué sirve que estén entregando tinacos si al final mucha de la gente no tiene agua, de qué nos sirve que haya una concesión que dice que les va a mandar descuentos, cuando lo que necesitamos es que se revisen las tarifas y la concesión”, detalló.

“Ya que están tan generosos que le bajen las tarifas de agua potable a todas las colonias populares de Puebla. Vamos a ver si efectivamente están dispuestos a atender a las familias de menos recursos y si efectivamente hay compromiso con ustedes”, agregó.

De igual forma, la abanderada tricolor se pronunció en contra de las fotomultas: “¿Qué pasó también con las fotomultas?, no les importó si en un momento dado su cochecito pasaba o no, la verdad es que nos escondieron las cámaras. Lo que les importaba no era salvar vidas, sino juntar dinero. Recursos que además ni sabemos para qué los utilizaron”.

“Vamos a hacer una política que definitivamente quite el tema de las fotomultas; a desaparecer las fotomultas para las familias de Puebla. Vamos a hacer una nueva política de seguridad vial que cuide su vida, pero que no esté sangrando sus bolsillos”, señaló la candidata de coalición.

Blanca Alcalá también comentó el tema de las verificaciones al mencionar que decidieron hacer un negocio para unos cuantos y “le quitaron el trabajo a muchos de los centros que estaban más cerca de ustedes”.

Expuso que a los poblanos les ha dolido el hecho de que las autoridades dejaran de pavimentar las colonias populares. Imaginen, dijo, que en lugar de gastar 400 millones de pesos en la rueda o 300 millones en el teleférico, habría alcanzado para arreglar 700 o mil calles que ustedes necesitan.

La priísta concluyó: “lo vamos a hacer como lo hicimos cuando fui presidenta municipal, vamos a recuperar la dignidad empezando por la participación de ustedes, cuando se organizaban con ‘Manos a la obra’, cuando se ponían de acuerdo para hacer las guarniciones y las banquetas, cuando decidían qué hacer con el campo deportivo, cuando nos organizábamos para tener el alumbrado en buenas condiciones. Esas son las cosas que quieren los poblanos. Ese es el mejor regalo que le podemos dar a los poblanos y esas son las cosas que vamos a volver a hacer juntos”.

 

RECIBE BLANCA ALCALÁ APOYO DE ANTORCHA CAMPESINA EN ATLIXCO.

Dar vuelta al timón para hacer las cosas diferentes, ofreció a sus habitantes.

 Antorcha Campesina la va a apoyar con todas sus fuerzas: Juan Celis

 

ANTORCHA CAMPESINA BLANCA

 Por:María Antonieta R.

Atlixco, Puebla Abril 2016.- “Sus necesidades son lo que me motivaron una vez más a atreverme a dejar el Senado de la República para venir a pedir su voto y convertirme en su gobernadora”, afirmó Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI, Partido Verde y Encuentro Social, frente a habitantes de este municipio.

Acompañada de los diputados federales, Juan Celis Aguirre y Hersilia Córdova Morán, y ante miles de integrantes de Antorcha Campesina de la región, la abanderada tricolor preguntó a los presentes si están contentos con lo que sucede en sus comunidades y si desean darle “vuelta al timón” para hacer las cosas diferentes y darle mayor apoyo al campo.

Ante la respuesta afirmativa, comentó: “definitivamente vengo a pedirles su voto, pero sobretodo vengo a ganármelo, vengo a ganarme su confianza, a decirles que quiero seguir siendo su amiga y que quiero ser su aliada”.

En el acto, Juan Celis Aguirre, diputado federal por el Distrito XIII con cabecera en este municipio, reiteró su apoyo a la candidata del PRI: “No se confundan, Antorcha va a apoyar con todas sus fuerzas a Blanca Alcalá”, sentenció.

“El próximo domingo Antorcha va a hacer un gran evento, ahí mero en la cuna de Antorcha, en Tecomatlán, y allí Blanquita va a recibirte con los brazos abiertos todo el antorchismo de la mixteca y al frente va a estar nuestro querido compañero, el secretario general de Antorcha Revolucionaria, Aquiles Córdova Morán para despejar y disipar todas las dudas que hayan inventado y que hayan dicho. No queda ninguna duda, Blanca será la próxima gobernadora”, agregó el Diputado Federal.

Durante la gira de trabajo en la que recorrió también Huaquechula e Izúcar de Matamoros, Alcalá Ruíz solicitó a los asistentes la oportunidad de estar organizados “junto a ustedes, de poder vernos a los ojos y al hacerlo, escuchar cuáles son sus necesidades, pero no solamente escucharlos, también poder entenderlos y poder atenderlos”.

 

Propone Roxana Luna trabajo incluyente con empresarios poblanos

 

PRD ROXANA

 

  • Con la presencia de la candidata del PRD a la gubernatura de Puebla, el presidente del COE, Francisco Romero Serrano, aseguró que presentará un amparo para realizar un debate entre candidatos.

Por:María A. Ramírez 

Puebla, Puebla Abril 2016.- El presidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), Francisco Romero Serrano, propuso que el Instituto Nacional Electoral (INE) atraiga la elección a la gubernatura del estado de Puebla, a fin de garantizar su equidad, pues se ha convertido en una elección de estado.

En su reunión ordinaria en donde asistió como invitada la candidata por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno de Puebla, Roxana Luna reconoció los obstáculos que la perredista ha enfrentado para concretar su postulación.

“Necesitamos que el INE se ponga a trabajar pues parece que estamos en la época de Maximino Ávila Camacho, cuando se daban instrucciones que todo el mundo tenía que seguir al pie de la letra. Yo no recuerdo una Puebla tan oprimida y con tantos impedimentos en materia electoral para los participantes”, dijo.

En la reunión-diálogo COE-PRD, Romero Serrano aseguró que desde hace diez días el organismo empresarial presentó ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) la opción para realizar el debate entre los candidatos a la gubernatura, sin embargo, al no obtener respuesta en tiempo y forma mencionó que se presentarán un amparo.

Ante esta petición, Roxana Luna aceptó la invitación al debate, al tiempo de asegurar que hablará con todos los sectores en Puebla, pues indicó que tendrán una campaña y gobierno incluyente, reconociendo el papel del Consejo Nacional de Organismos Empresariales a favor de los poblanos.

Finalmente, la candidata mencionó que la inversión extranjera es necesaria siempre que se incluya a los poblanos, pues declaró que es importante garantizar que todos los empresarios puedan tener ajustes en el pago de impuestos que están erogando en el estado de Puebla, a fin de garantizar la inversión y el desarrollo de la entidad.

NO DEBE EXISTIR UNA PUEBLA DE PRIVILEGIOS Y OTRA DE OLVIDO: BLANCA ALCALÁ

blanca en tepeaca

 

* Tenemos que invertir mucho más en todos los municipios, de eso se trata esta campaña, reitera la candidata del PRI, Verde y Encuentro Social.

* Los poblanos merecen un gobierno que sí esté con ellos, destacó durante gira de trabajo por 3 municipios

 

Por:Duvia Rosas F.

Acatzingo, Pue.Abril 2016.- “Voy a dejar aquí mi palabra empeñada en que no vamos a hacer más mentiras, ni trampas, como lo están haciendo ahora”, afirmó Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI, Verde y Encuentro Social ante los pobladores de Tepeaca, Acatzingo y Amozoc, al referir que el gobierno del estado debe parar la entrega de tinacos y garantizar el servicio de agua, dejar de repartir mochilas y arreglar las escuelas, de regresar a todas las juntas auxiliares -sin condiciones- los registros civiles, y de ponerle fachadas “bonitas” a los hospitales y garantizar que haya doctores y medicina.

“Tenemos que invertir mucho más en todos los municipios de Puebla, de eso se trata esta campaña, de trabajar junto a ustedes y a eso se refieren mis compromisos de gobierno… Hoy no se vale que tengamos una Puebla de privilegios y otra de olvido, necesitamos piso parejo para que los sueños de todos nuestros hijos se vuelvan realidad, para eso quiero ser gobernadora, para entregarles soluciones reales”, expuso.

La candidata priista señaló que Puebla es el estado que registra el mayor número de muertes infantiles antes de los cinco años de edad: “de qué nos sirve tener hospitales que estén muy bonitos por afuera si lo que no tenemos es medicinas, de qué nos sirven si no hay en ellos la suficiente atención médica, de qué nos sirven si están muy lejos para que la gente pueda llegar, por eso mi propósito es hacer un gobierno que esté con ustedes, ustedes lo merecen y es lo justo”.

Blanca Alcalá recordó que su primer compromiso será atender los 217 municipios del estado, “crearemos regiones prósperas, que tengan desarrollo y para cumplir esto no necesito notario, ustedes tienen mi palabra y son ustedes, las mujeres y los hombres de Puebla los que me habrán de exigir que efectivamente en todos los municipios de la entidad, cuando yo sea gobernadora, haya inversión del gobierno del estado”.

Destacó que uno de los puntos principales en su gobierno será atender las necesidades de los campesinos y reactivar el campo poblano, “tenemos que ubicarnos en el primer lugar de producción nacional, pero hoy no es suficiente lo destinado para logar este objetivo, y por cierto sólo se están dando los recursos del gobierno federal, necesita el gobierno del estado ponerle la otra parte y esa es con la que yo me vengo a comprometer, necesitamos darle el apoyo que requieren”.

“Quiero ser gobernadora para servirle a todos los poblanos, para poner en alto el orgullo de ser mujer y para darles a todas las oportunidades que en muchos años nos han sido negadas, por eso vengo este día a pedirles su voto, que me apoyen a que todos estos proyectos se conviertan en una realidad”, concluyó.