DEBIDO A PRESIÓN DE LOS HUAUCHINANGUENSES GABRIEL ALVARADO LORENZO CEDIÓ A LA PETICIÓN DEL PUEBLO.

 

Por:Rodmar Santuario Y.

Huauchinango,Puebla.Julio 2015.- El pasado 27 de julio, se llevó a cabo una segunda marcha, convocada por Movimiento Social Huauchinango Expresa, que salió de la escuela Betancourt a las 4:00 pm rumbo a la explanada del jardín central.
Exigiendo que con seriedad y responsabilidad, los recibiera el presidente Gabriel Alvarado Lorenzo y el cabildo, para debatir los puntos que el pasado viernes 24 de julio se les expuso. Sin embargo, no fue así “porque con tono de burla y altanería se negaron a solucionar.”
El juego seguió con el abogado del pueblo, perdón, con el abogado de Gabriel Alvarado, el síndico municipal, dandole atole con el dedo a los huauchinanguenses, sin importarle el tiempo, la asoleada y el hambre de los manifestantes. Que siguieron con su postura y con la creencia, que el presidente los recibiría. Pero no fue así. Porque Gabriel Alvarado no se encontraba en la presidencia.
Los ciudadanos, con voz fuerte, exigieron la presencia del presidente y que no se olvidara de lo que dijo en campaña “QUE LAS PUERTAS DE LA PRESIDENCIA ESTABAN ABIERTAS PARA EL DIÁLOGO”. Las consignas siguieron, “NO QUEREMOS CANTIDAD, QUEREMOS CALIDAD SEÑOR PRESIDENTE”.
Después de horas de espera, bajo el inminente sol. Un bullicio se escuchó entre la multitud que se encontraba afuera de la presidencia. Un grupo de personas ajenas al movimiento (infiltrados) comenzaron a mezclarse a la valla que habían hecho los ciudadanos, para darle paso a Gabriel Alvarado Lorenzo.
El presidente atravesó la valla creando un caos, ya que varias mujeres integrantes de Huauchinango Expresa fueron golpeadas por personas infiltradas, la pregunta de los ciudadanos fue “¿Por qué, Gabriel Alvarado Lorenzo mandó a un grupo de choque, para desestabilizar una manifestación que siempre fue pacífica.”?
El grito de fuera, fuera, se escuchaba en el lugar, las fuerzas de choque se mezclaron con la gente, después de que el presidente entró a la presidencia. Las amenazas a una mujer no se hicieron esperar, marcando a su casa, diciendo que la iban a levantar, a secuestrar, usando métodos de terror para amedrentar a su familia.
El director de comunicación social de la presidencia municipal Ignacio Sánchez (nacho), bloqueo el ingreso de varios medios de comunicación, que intentaron estar presentes durante las negociaciones. Después se dijo que sólo ingresaron los que cobijan la injusticia y al mal gobierno.

Se le cuestionó al vocero de la presidencia, “el porqué del bloqueo a los medios de comunicación. Dónde queda la libertad de expresión. Y qué sí esa es la línea que Gabriel Alvarado Lorenzo ha dado como instrucción.”
La comisión entró a diálogar con el presidente, para negociar los puntos del cambio de vialidad. Quitar los parquímetros; no a las multas excesivas y la destitución de José Ramón Herrera Zacatenco.
Los logros obtenidos gracias a las exigencias de la ciudadanía y del movimiento social Huauchinango expresa fueron:
1.- Regresa a su estado anterior la vialidad.
2.-Regresa el 1×1 en las calles.
3.-Y se someterá a revision las multas de transito excesivas, ajustandolas a las leyes de transito del estado que apliquen.

Me retiro no sin antes mencionar:
“( Si el pueblo sigue en pie de lucha, las injusticias se erradicaran y el bienestar perdurara….)”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s