EXIGE PRI JUSTICIA POR ASESINATO DE COORDINADOR DE CAMPAÑA EN PUEBLA

ISABEL ALLENDE REPRUEBA ASESINATO DE PRIISTA

Por:María A.Ramírez

 Ciudad de Puebla, Puebla, Mayo 2015.- En rueda de prensa, las dirigencias Nacional y Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenaron la violencia que se vive en Puebla y lamentaron el artero asesinato del Regidor y coordinador de campaña en Chignahuapan, Salvador Méndez Morales, al tiempo que exigieron al Gobierno del Estado cese su intervención en el proceso electoral, pues lo único que consigue es enrarecer el clima político y generar miedo entre la población.

 

El Delegado del CEN, Senador Ismael Hernández Deras aseguró que el PRI no le apuesta en ningún momento ni al acoso, ni a la violencia, “exigimos que se preserve la paz y que se garanticen las condiciones de tranquilidad, que no vayan a participar más las corporaciones policiacas estatales y municipales en el ámbito del proceso electoral local, del proceso federal que hoy vive Puebla”.

 

En su intervención, la Presidenta del Comité Directivo Estatal, Ana Isabel Allende Cano, recordó que desde hace unos días han denunciado las anomalías y situaciones que han puesto en riesgo la normalidad del proceso electoral como las amenazas y las agresiones de corporaciones policiales locales, que han tratado de inhibir la participación de los candidatos, activistas y militantes.

 

 “Este clima de terror permitido en Puebla, que ha sido solapado por las autoridades estatales, cobró la vida de Salvador Méndez anoche en el municipio de Chignahuapan (perteneciente Distrito II de Zacatlán), por lo que los priistas exigimos al Gobierno del Estado de Puebla, el esclarecimiento puntual de este delito”, señaló Allende Cano.

 

La líder tricolor añadió “los priistas nos sentimos consternados y preocupados porque hay indicios que conducen a la posibilidad de un móvil político en este asesinato, y también hay datos que ponen al menos en duda la actuación de la policía estatal”.

 

Ana Isabel Allende demandó “la policía estatal debe dejar de intervenir ilegalmente en el proceso electoral; atentar contra la democracia, es atentar contra la ciudadanía. Exigimos que el Gobierno del Estado demuestre que tiene la capacidad y que sí tiene la disposición para vencer la impunidad. Los priistas en este caso exigimos justicia”.

 

Por su parte el candidato a Diputado Federal  por Coalición PRI – Partido Verde Ecologista de México por el Distrito II de Zacatlán, Lorenzo Rivera Sosa, lamentó que la noticia de hoy sea que un joven representante y colaborador político haya sido arteramente asesinado, “existe un gran enojo de todos, existe un rechazo a la forma de cómo se vienen dando las cosas en el trabajo político”.

 

“En este Distrito de Zacatlán, de forma repetida vemos presión hacia los habitantes, hacia los funcionarios, hacia los maestros, a los trabajadores de la salud, presidentes municipales y ex presidentes, existe de forma permanente amenaza, existe de forma permanente el buscar llegar al poder por llegar al poder”, denunció Rivera Sosa.

 

Por último el candidato del PRI hizo un llamado a las autoridades estatales para realizar una investigación profunda a fin de esclarecer este crimen “que ha lastimado a la democracia, que ha lastimado a la ciudadanía, a todos los militantes y a todos los que hemos construido un país con oportunidades y de respeto”.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s