EN TENANGO DE LAS FLORES SE ESTAMPO EL SELLO DE LA GRAN ARTESANIA MEXICANA EN ELPRIMER FESTIVAL DEPORTIVO Y CULTURAL DE GLOBOS DE CANTOYA.

TENANGO DE LAS FLORES GLOBOS DE CANTOYA

Por: Maricela Yáñez S.

Tenango de las Flores, Junta auxiliar de Huauchinango Puebla. Mayo 2015.- Globos gigantes multicolores, surcaron el cielo de esta localidad. Familias y visitantes se dieron cita el primero, dos y tres de Mayo para disfrutar del Primer Festival Deportivo y Cultural de Globos de Cantoya.

Que a decir del presidente auxiliar Alfredo Gutiérrez Baza rebasó las expectativas y se logró una derrama económica, que benefició a las familias de la localidad.

La tradición de los globos de Cantoya se lució con la creación de globos gigantes que globeros del grupo Saiko de San Juan Totolac del estado de Tlaxcala y del estado de México, lograron elevar ante la admiración de los lugareños y visitantes que se dieron cita en este parque recreativo.

Globos elaborados en papel de china, con figuras caprichosas y multicolores. Es un espectáculo digno de presenciar. Escuelas de la localidad con sus alumnos participaron en los talleres para la elaboración de globos de Cantoya.

El grupo SAIKO de Tlaxcala elevó dos globos gigantes en forma de estrella de doce picos y otros más pequeños llamados luciérnaga que iluminaron la noche de la presa de Tenango.

La clausura del festival fue amenizada por el huapango del trío Yankuik Tonali (nuevo Sol) y enmarcada con la entrega de reconocimientos a los participantes.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s