RAFAEL GUTIÉRREZ ALPÍZAR IMPARTE CONFERENCIA SOBRE EMPRENDEDURISMO EN LA BUAP HUAUCHINANGO

CONFERENCIA EN LA BUAPRAFAEL ALPIZAR EN LA BUAP

EXPERIENCIAS EN EL RAMO EMPRESARIAL PARA ENRIQUECER EL APRENDIZAJE DE LOS JÓVENES UNIVERSITARIOS.

Por:Gerardo O. R.

Huauchinango,Puebla.Noviembre 2014.-El pasado sábado el C.P.C. Rafael Gutiérrez Alpízar, visionario y emprendedor serrano, acudió a las instalaciones de la BUAP campus Huauchinango, esto a invitación del grupo que cursa el quinto cuatrimestre de la Licenciatura en Administración de Empresas.

El propósito de la visita fue la impartición de la conferencia “Emprendedurismo” donde explicó a los jóvenes que ser emprendedor es generar ideas y materializarlas en proyectos que independientemente de las ganancias monetarias deber incentivar apoyo social, innovar y generar empleos. De igual manera el visionario serrano invitó a los universitarios a que ellos mismos generen los medios de crecimiento ya que es única manera en que se puede motivar el crecimiento de las naciones, alimentándose del desarrollo de negocios y oportunidades con visión innovadora, capaces de captar los altos estándares. Para fomentar el emprendedurismo se necesitan cultivar tanto destrezas, habilidades, aptitudes y actitudes de nuevos empresarios, como también condiciones idóneas de recursos técnicos y económicos que sólo se consiguen a través de la capacitación profesional y esto solo se logra a través de una labor conjunta de gobierno con la sociedad.

De igual manera el C.P.C. Rafael Gutiérrez Alpízar compartió sus experiencias al frente de diversas empresas de outsourcing y diversos servicios en la ciudad de México, en Huauchinango al frente de H2Owaoo!, Nido águila Huauchinango y Concepto TV3 y dentro de las aulas desde primaria a la formación técnica en Huauchinango y posteriormente su formación universitaria en el D.F. en el IPN, todo esto con el propósito de generar en los jóvenes el afán por buscar su desarrollo personal, pero también y sumamente importante ir tras el progreso para su municipio ya que se contrae una hipoteca social al nacer, crecer y desarrollarse en determinada región.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s