EL GOBIERNO MUNICIPAL APORTA SOLUCIONES VIABLES PARA EL SANEAMIENTO DE AGUA POR PARTE DEL CONSEJO DE LA CUENCA DE NECAXA CON LA INSTALACIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO

FIRMA CONVENIO GABRIEL ALVARADO

Por:Gerardo O.Rodriguez

Huauchinango,Puebla. Octubre 2014.- El H. Ayuntamiento de Huauchinango fue el punto de reunión para la Instalación del Grupo de Trabajo para el Saneamiento de Agua de la Cuenca del Necaxa, en la que participó el Delegado de la CONAGUA Germán Sierra Sánchez, el encargado de la Administarciónon General de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla, Alfonso Bonilla Espinosa, el presidente de Juan Galindo, Luis Gerardo Martínez Gómez presidente de Juan Galindo y representantes de los ayuntamientos de Zacatlán, Xicotepec, Ahuazotepec y de organismos sociales y académicos.

El Delegado Estatal de CONAGUA explicó que el 60 por ciento de los recursos del programa de plantas tratadoras asciende a más de 233 millones de pesos, los cuales serán invertidos en la rehabilitación de las mismas ya que algunas se encuentran fuera de funcionamiento. Por otra parte se anunció que habrá un proceso de planeación por parte del consejo de Cuenca, con participación de académicos del Colegio de Veracruz y que se integran al Consejo el sector público, privado y académico de la subcuenca Necaxa.

Alvarado Lorenzo por su parte mencionó que la administración que preside, tiene planeado realizar la construcción de los colectores de aguas residuales, así como la planta de la cabecera, la de las localidades mayores, así como la rehabilitación de las PTAR que no funcionan, como es el caso de Papatlazolco y Ahuacatlán. Concluyó que el rescate de la cuenca requiere: Mejorar la cobertura de drenajes e instalar colectores marginales, que llevan el agua desde los drenajes hasta las plantas de tratamiento, las cuales requieren ser adecuadas para los residuos que lleva el agua, todo esto acompañado de la recuperación, en medida de lo posible, de las zonas boscosas de la región.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s