DESPUES DE 90 REÑIDOS MINUTOS DE UN INTENSO PARTIDO EL CEFOR LOGRÓ SU SEGUNDA VICTORIA CON LO QUE SUMA 3 PUNTOS MAS Y SU AVANCE NO SE DETIENE

EQUIPO GANADOR CEFOR HUAUCHINANGO

Por:Gerardo O. R.

Huauchinango,Puebla.Septiembre 2014.- El pasado sábado 20 del mes que corre, CEFOR “Cuauhtémoc Blanco Huauchinango” disputo su segundo partido de temporada como visitante en la ciudad de Puebla, su rival F.C. Ángeles quienes no pudieron corresponder de buena manera a su afición al caer por marcador de tres goles a dos ante el CEFOR, cabe destacar que este partido fue correspondiente a la fecha dos del Grupo III y tuvo lugar en la cancha Ex Hacienda San José Maravillas.

La alineación Huauchinanguense inició el encuentro con el pie derecho ya que en el minuto 7 los de la Sierra Norte anotaron el primer tanto, luego de que un centro desde izquierda, quedó a merced de Marco Plata, quien remató pero contó con la fortuna de un desvío del rojiblanco Gustavo Rodríguez, que desconcertó al arquero Kevin Gervacio y de esta manera cayó el 1-0 a favor de la visita.

Esta anotación fue algo brusca para el equipo local, que le costó reaccionar y cuando se despabilaba la alineación serrana ya los tenía con el siguiente gol a cuestas.

Luego de un encontronazo entre Plata y el arquero Gervacio, el árbitro decretó un tiro penal, mismo que toco cobrar a Miguel Gutiérrez con la camiseta 21 logrando así un tanto más para CEFOR y dejando el marcador en 2 – 0. Todo indicaba que el equipo de Huauchinango marchaba al triunfo sin ninguna complicación.

Sin embargo F.C. Los Ángeles no renunciaron al ataque y poco a poco fue emparejando condiciones. Tras algunas acciones, que incluyó un gol, una falta dentro del área sobre el rojiblanco Alan Ramírez, fue juzgada como pena máxima.

En pocos minutos el partido toma giros extremos pues a poco tiempo de iniciar el segundo tiempo F.C. Ángeles anotó el gol del empate, sin embargo la preparación física y táctica de la alineación serrana se impuso pues Oscar Barrera anotó un tercer gol que colocó al equipo en aras de la victoria y así fue, pues al minuto 90 sonó el silbatazo final y el marcado quedo a favor del CEFOR.

Cabe destacar que el próximo sábado 27 de septiembre el equipo jugará como local en el estadio Nido Águila Huauchinango y su rival será el equipo Universidad del Golfo de México, sin duda alguna se espera un partido disputado pero donde saldrá triunfador nuevamente el equipo de Huauchinango.

Importante es mencionar que la escuela de fútbol Nido Águila Huauchinango continua con la preparación de jóvenes en el ámbito deportivo y moral con duros entrenamientos y sembrando valores de convivencia para crear grandes ciudadanos.

Prueba de los resultados obtenidos gracias a la disciplina y la constancia son los resultados que obtuvo el fin de semana la categoría 2. Fuerza en la jornada 7 de la Liga Municipal de Futbol de Huauchinango, Pue. A.C. quienes en reñida justa futbolística se enfrentaron a Deportivo Wachi donde se hizo gala de técnica, táctica y preparación en el campo, lo que dio como resultado un marcador de 5 – 4.

De igual manera es importante mencionar la brillante participación en la Liga Municipal de Futbol Infantil Huauchinango donde la cat. 2001-2002 gana al equipo Zeus con un marcador de 8 – 0, la cat. 2005-2006 gana al equipo Barcelona con un marcador de 4 – 2, y la cat. 2003 – 2004 se corona con el triunfo ante Scorpions con un marcador final de 10 goles por 0.

Sin duda alguna la disciplina da frutos y en Nido Águila Huauchinango se tienen todas las condiciones para generar excelentes deportistas y seres humanos.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s