EN MARCO DE LA INAUGURACIÓN DE LA UNIVERSIDAD A DISTANCIA GABRIEL ALVARADO ASEGURÓ QUE TRABAJAR EN LA EDUCACIÓN ES INVERTIR EN EL FUTURO DE LOS JÓVENES

GABRIEL MORENO VALLE   Por:GERARDO O. R.

Huauchinango, Puebla.Julio 2014.- El presidente Gabriel Alvarado Lorenzo y el gobernador Rafael Moreno Valle, inauguraron las instalaciones del Centro de Educación a Distancia que fueron construidas en el Centro Escolar “General Rafael Cravioto Pacheco”.

Con una inversión de más de 14 millones de pesos que incluyen la construcción del Centro de Educación a Distancia, así como su equipamiento, estas instalaciones permitirán a jóvenes y adultos estudiar en línea, carreras universitarias avaladas por la BUAP y la UNAM.

En su mensaje el Presidente dijo que apostarle a la educación es uno de los objetivos que comparte con el gobernador Moreno Valle, coincidimos en que invertir en educación es invertir en el futuro de los jóvenes.

Por su parte, Moreno Valle informó que como una manera de incentivar la participación municipal se trabaja bajo el esquema 2 a 1: “Con esto estamos logrando para este año concluir la rehabilitación integral de todos los Centros Escolares”.

Destacó que también se realizarán reparaciones generales en la primaria “Carlos Ismael Betancourt”, con un monto de 6 millones 727 mil pesos, en beneficio de mil 416 alumnos.

De igual manera inauguró la construcción de canchas de usos múltiples y la rehabilitación del albergue “Valentín Gómez Farías”, que se realizó con una inversión de 1 millón 28 mil pesos, en la localidad de Xilocuatla, beneficiando a más de 70 alumnos.

El gobernador reconoció el esfuerzo del Presidente Gabriel Alvarado, para la realización del Campeonato Panamericano de Canotaje en la modalidad de Slalom, que se llevó a cabo con éxito en el río Sifón de este municipio.

Dijo que este evento proyectó a Huauchinango y a Puebla a nivel nacional e internacional, lo que sin duda sienta un precedente para poder realizar en el futuro eventos del mismo nivel que generen una derrama económica importante en beneficio de los huauchinanguenses.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s