CON LA PARTICIPACIÓN DE 11 PAÍSES INAUGURAN CAMPEONATO PANAMERICANO DE CANOTAJE EN HUAUCHINANGO.

CANOTAJE 1CANOTAJE HUAUCHINANGO

Por:GERARDO O.R.

Huauchinango,Puebla. Julio 2014.- Con la participación de más de 80 atletas de 11 países, inició el Campeonato Panamericano de Canotaje Slalom 2014, como parte del Festival Deportivo Panamericano 2014 y como prueba clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá 2015.

Los deportistas fueron recibidos con el tradicional ritual náhuatl de enfloramiento, para después participar, acompañados de niños y jóvenes de distintas escuelas, en un desfile que recorrió las principales calles de la Ciudad.

La ceremonia de inauguración se realizó en el Palacio del Deporte, ahí el presidente Gabriel Alvarado Lorenzo, dio la bienvenida a los competidores. Dijo que el deporte es tan poderoso, que tiene puentes con la sociedad, con la cultura, con la naturaleza y esto es lo que vamos a demostrar en Huauchinango.

El alcalde agradeció también a las instituciones y organizaciones que participaron en la realización de este encuentro. Destacó que con esta actividad se tiene la oportunidad de mostrar la belleza de la sierra mágica que es Huauchinango.

Dijo a los deportistas que el hecho de estar en Huauchinango ya es ganar. Finalmente señaló que no todo es futbol, también existe el canotaje.

Gabriel Alvarado estuvo acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Liliana Luna Aguirre, del Director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, Jaime Figueroa, del Presidente de la Federación Mexicana de Canotaje, Octavio Morales Vallarta y del Secretario Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), Reynaldo González López, quien hizo la declaratoria oficial de inauguración.

Este Campeonato, organizado por el gobierno municipal de Huauchinango con la colaboración de la Federación Internacional de Canotaje, la Federación Mexicana de Canotaje y el Instituto de Cultura Física y Deporte del Gobierno del Estado de Puebla, recibe a atletas de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay, Estados Unidos y Venezuela que del 11 al 13 de julio demostrarán su destreza y capacidad competitiva.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s