EN HUAUCHINANGO REFORZARÁN SEGURIDAD Y LABORES DE INTELIGENCIA.

SEGURIDAD HUAUCHINANGO

 

Por:GERARDO O. R.

Huauchinango,Puebla.Junio 2014.-Con el objetivo de establecer mecanismos y estrategias conjuntas para mermar las capacidades de acción de las organizaciones criminales, y fortalecer las capacidades operativas de las diversas Corporaciones Policiales en los tres órdenes de gobierno, se llevó a cabo la XVII Reunión del Grupo de Coordinación Operativa para la Atención a la Logística Criminal.

Participaron en esta reunión el presidente Gabriel Alvarado Lorenzo; Juan Z. Sánchez Zarza, Subsecretario de Inteligencia de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, Juan Carlos de la Hera Bada, Director General de Vinculación y Seguimiento del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Inspector General Armando Cabrera, de la Comisión Nacional de Seguridad, así como los Secretarios de Seguridad Pública de los Municipios de: Atlixco, Puebla, Amozoc, Teziutlán, San Pedro Cholula, Chalchicomula de Sesma, Cuautlancingo, Tepeaca, Xicotepec, Coronango, Tlahuapan, Ajalpan, Tecamachalco, Zacatlán, Chiautzingo, Quecholac y Huauchinango.

En su intervención, Gabriel Alvarado presentó un diagnóstico delincuencial del municipio, el cual fue reconocido por la Subsecretaría y diferentes municipios como un gran esfuerzo, ya que las cifras muestran una disminución considerable de delitos y avances importantes en materia de prevención.

Uno de los principales puntos de acuerdo derivado de esta reunión es que la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Subsecretaría de Inteligencia e investigación, desarrollará labores de inteligencia en la región de Huauchinango para atender el tema de narcomenudeo y delitos conexos.

Ello va a permitir obtener mayor información que posteriormente será analizada para el diseño de operativos coordinados.

Además se estableció que en las próximas fechas, la Subsecretaría de Inteligencia e investigación encabezará los cursos de capacitación a los cuerpos de seguridad de los municipios en relación con el análisis de la información, la recolección y el tratamiento de la misma.

Por su parte, autoridades del Consejo Estatal de Seguridad Pública, exhortaron a los titulares de seguridad a que envíen a sus mandos policiales a realizar los exámenes de Control de Confianza a fin de que puedan continuar realizando sus actividades con apego a derecho.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s