DESPUES DE SENDAS PLATICAS ENTRE GOBIERNO Y COMERCIANTES, ACEPTAN CARRETILLEROS RETIRARSE DEL CENTRO DE LA CIUDAD.

FUNCIONARIOS Y COMERCIANTES

por:G.O.R.

Huauchinango, Puebla. Mayo 2014.- Autoridades plantearon que la actividad que realizan los comerciantes en carretillas, ha afectado el libre tránsito de personas y vehículos, poniendo en riesgo la integridad de transeúntes, automovilistas y los mismos comerciantes.

Por ello, plantean regular esta actividad, brindando las facilidades necesarias para el ejercicio del comercio, pero resguardando la seguridad y libre tránsito de terceros.

Las propuestas por parte del ayuntamiento, que fueron aceptadas por los carretilleros, comprenden la restricción en la instalación y venta en el primer cuadro de la ciudad, por parte de estos comerciantes,  quedando como alternativa, realizar su actividad en las diferentes colonias, para posteriormente, a partir del 2 de junio, instalarlos de manera permanente en el mercado 5 de Mayo.

Asimismo el ayuntamiento se comprometió a impulsar, a mediano plazo, mercado sobre ruedas en las comunidades de Cuautitla y Venta Grande, donde se otorgarían espacios a estos comerciantes.

Y se estableció el compromiso de integrar un padrón de carretilleros y la credencialización de cada uno de ellos, ante la Dirección de Comercio y Abasto, lo que servirá como acreditación para poder llevar a cabo esta actividad.

Una comisión de comerciantes y el gobierno municipal con el secretario general del ayuntamiento, Eduardo Gutiérrez Alpizar, el síndico municipal, Juan Carlos Zaragoza Cruz y con el secretario de gobernación municipal, Armando Aranda Márquez y con regidores.

Sellaron compromiso en la presidencia durante reunión, con el objetivo de regular su actividad y alinearse a la normativa que establece el gobierno municipal.

Con estas acciones, el gobierno municipal refrenda su compromiso de diálogo y disposición para hacer cumplir los reglamentos establecidos.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s