TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO RATIFICA A MARTÍN FUENTES TEANQUISTENGO COMO GANADOR DE LA ELECCIÓN EXTRAORDINARIA DE LA JUNTA AUXILIAR DE ZEMPOALA EN CHICONCUAUTLA

ZEMPOALA

Por: Maricela Yáñez S.

Puebla, Puebla. Mayo 2014.- En sesión pública, el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado, Francisco Javier de Unanue y Bretón y los magistrados Claudia Barbosa Rodríguez,  Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, resolvieron por unanimidad de votos 11 recursos de apelación respecto a plebiscitos en juntas auxiliares de los diferentes municipios de Puebla.

Entre ellos el recurso TEEP-ACT 099/2014 que interpuso el grupo inconforme de antorcha campesina de la elección de la junta auxiliar de Zempoala, que representa a Manuel Yáñez Sandoval de la planilla 2 en contra del triunfo de Martín Fuentes Tianquistengo de la planilla 1 que ganó la elección extraordinaria con 554 votos convirtiéndose en presidente auxiliar electo de la localidad de Zempoala.

El Pleno del Tribunal Electoral, posterior al estudio exhaustivo  de los recursos de apelación concernientes a las juntas auxiliares, resolvieron declarar infundados e inoperantes los agravios. y confirman y declaran la validez de la elección de la junta auxiliar de Zempoala perteneciente al municipio de Chiconcuautla, Puebla, así como la entrega de la constancia de mayoría a la planilla ganadora.

Ante esta resolución, se confirma el resultado del plebiscito, donde se revalida triunfo de la planilla 1 que encabeza  Martín Fuentes Tianquistengo como presidente auxiliar electo de la comunidad de Zempoala.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s