PRESIDENTE Y FAMILIAS DE CHICONCUAUTLA REPRUEBAN VANDALISMO DE ANTORCHA CAMPESINA TRAS PERDER LA ELECCIÓN EXTRAORDINARIA EN LA JUNTA AUXILIAR DE ZEMPOALA

ELECCIÓN ZEMPOALA

Por: Maricela Yáñez S.

Chiconcuautla, Puebla. Mayo 2014.- A pesar de que los representantes de Manuel Yáñez Sandoval de la planilla 2 que obtuvo 432 votos, reconocieron el triunfo de Martín Fuentes Tianquistengo de la planilla 1 que ganó con 554 votos en la elección extraordinaria que se llevo a cabo en la junta auxiliar de Zempoala.

Integrantes de la organización de antorcha campesina, no solo no reconocieron el resultado final del plebiscito, sino que la tarde del domingo 11 de mayo, en un acto de barbarie, alrededor de 60 inconformes se dedicaron a realizar vandalismo en el Centro Comunitario que se encuentra en la presidencia municipal, rompiendo una puerta y saqueando el lugar e impidiendo que las autoridades entraran al inmueble a realizar su trabajo.

Después de conocer lo sucedido, el presidente Claudio Garrido Hernández, regidores y funcionarios, en rueda de prensa, reiteraron que reprueban los hechos y que en tanto los inconformes mantengan tomadas las instalaciones de la presidencia, en una sede alterna se continuará con el trabajo de gobierno y con la atención a toda la población, al igual que los servicios municipales.

Y que están en espera, que el Tribunal estatal electoral resuelva en base al recurso de inconformidad que presentaron los simpatizantes de la planilla 2, expediente número TEPP-A-029/2014 y determine si se respeta el resultado final o se repite la elección.

No conforme con la conducta vandálica, miembros de la organización antorcha campesina privaron de su libertad a la regidora de educación María de Lourdes Martínez Aldana y a otros integrantes de la Comisión Electoral y además los amenazaron con no dejarlos salir e incluso les mostraron unos lazos, con los que intentaron amarrarlos.

El presidente de la Comisión Electoral Municipal, Leonardo Escobedo Domínguez dio a conocer que en general durante la jornada electoral, no se tuvieron irregularidades y que la contienda electoral de las cinco juntas auxiliares, se dio en un clima tranquilo, transparente y con civilidad. Al igual que la elección extraordinaria en la localidad de Zempoala.

Tanto el presidente Claudio Garrido como la presidenta de DIF Belem Soto Rojo, los regidores; Celia Nieto Moreno de Salud; Otilio Simón Aldana de obras; Eduardo Cruz Altamirano de Comercio; el Sindico, Fidel González Lechuga; el Secretario General, Noé Marcos Islas Calva y el de Ecología José Castillo Moreno, de extracción priista, reprueban el saqueo y la violencia de la organización.

Abundaron que todas las personas pueden manifestar su inconformidad, siempre y cuando, sea pacíficamente y con respeto a terceros. “Como ayuntamiento, siempre buscamos el diálogo, pero los inconformes no lo aceptan. Queda claro que su actitud no va a detener ni a entorpecer el trabajo”.

Familias del municipio día a día se decepcionan más de la conducta de la organización que con tal de conseguir lo que quieren, abusan, intimidan y pisotean la libertad de los demás

“No se comprende el porqué de la conducta de la organización, si una vez que concluyó el conteo, Manuel  Yáñez Sandoval estrechó la mano de Martín Fuentes Tianquistengo reconociéndolo como ganador”, comentaron vecinos de la cabecera municipal.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s