POR PRIMERA VEZ UNA PRESIDENTA DE DIF LILIANA LUNA FESTEJA A INTERNAS DEL CERESO EN HUAUCHINANGO.

DIF EN EL CERESO

Por:Gerardo O. R.

Huauchinango,Puebla. Mayo 2014.- La presidenta de DIF Liliana Luna Aguirre, visitó el Centro Regional de Reinserción Social (CERESO) de Huauchinango y organizó a las internas el festejo del día de las madres.

Con la colaboración del Director del CERESO, Odilón Gutiérrez Vargas, del Centro de Capacitación para el Desarrollo, del Sistema DIF Municipal y del Instituto Municipal de la Mujer, las internas del centro penitenciario recibieron como regalo, cortes de cabello, tintes y maquillaje, mismos que fueron realizados por personal del DIF y CECADE.

Para recibir a la presidenta de DIF y a su equipo, las internas prepararon números artísticos que incluyeron baile, poesía y canto.

En su mensaje una de las internas expresó su agradecimiento a las autoridades por su disposición para realizar el evento; “Contadora Liliana, gracias por su sensibilidad y don de gente.Desafortunadamente somos etiquetadas por la sociedad de manera negativa por equivocarnos, tomar una mala decisión o por un error.

“Pero no por estar en este lugar nos volvemos insensibles; pensamos, sentimos, lloramos, reímos, sufrimos y por momentos tan lindos como estos, olvidamos por un momento nuestra realidad, muchas gracias por esta actividad”.

Por su parte, Liliana Luna dijo que llevar un momento de alegría a las mujeres recluidas fue el objetivo de la visita al penal, agradeció las muestras de cariño y se mostró muy contenta del recibimiento.

Finalmente, participó en una convivencia donde le obsequiaron una artesanía en madera elaborada en el centro penitenciario.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s