EN HUAUCHINANGO DEL 19 DE MAYO AL 6 DE JUNIO SE LLEVARÁ A CABO PRIMER MUNICIPIO EN EL PAÍS EN REALIZAR CONSULTA JUVENIL.

CONSULTA JUVENIL EN HUAUCHINANGO psd

Por:Gerardo O. R.

Huauchinango,Puebla. Mayo 2014.- Con el objetivo de generar un diagnóstico preciso de las necesidades actuales de la juventud y delinear propuestas para la atención de las mismas, el Instituto de la Juventud Huauchinanguense llevará a cabo la Consulta Municipal Juvenil 2014, del 19 de mayo al 6 de junio.

Para dar a conocer la mecánica de esta consulta, el presidente Gabriel Alvarado Lorenzo dijo que para su gobierno ha sido indispensable el trabajo de los jóvenes, quienes han demostrado su dinamismo y energía con sus aportaciones.

Reconoció el avance que se ha dado en materia de atención a la Juventud, con lo que se ha cumplido uno de los objetivos para lo que fue creado el Instituto.

Por su parte el Director del Instituto Poblano de la Juventud (IPJUVE), Guillermo Almazán Smith destacó la disposición del presidente “quién no ha dudado en invertir en los jóvenes.”

Señaló que Huauchinango será el único municipio en el estado donde se llevará a cabo esta consulta, que servirá para definir políticas públicas de atención a la juventud en temas muy importantes como; empleo, migración y salud.

Al explicar el procedimiento de realización de la consulta, David Hernández Ramírez, director del Instituto Municipal de la Juventud Huauchinanguense (IMJH), dijo que se dividirá en 4 fases; la consulta digital del 19 de mayo al 6 de junio; una gira Propuesta Jóven que recorrerá 13 escuelas.

 El 29 de mayo el Encuentro Juvenil, contará con la presencia de autoridades estatales, federales y municipales, así como la presencia de Gabriel Montiel werevertumorro, que participará con su show cómico al finalizar el encuentro.

Y la cuarta fase “Diálogos Juveniles” que se llevarán a cabo los días 28 y 29 de mayo.

Finalmente, Hernández Ramírez dijo que con este ejercicio, se sienta un precedente en relación a la juventud, ya que además de ser el primer municipio a nivel nacional que lleva a cabo la consulta, esta misma servirá para realizar la primera tesis sobre la juventud en el Municipio.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s