EL OBJETIVO, QUE LA UBR SE CONVIERTA EN CENTRO DE REHABILITACIÓN INTEGRAL: LILIANA LUNA AGUIRRE PRESIDENTA DE DIF HUAUCHINANGO Y GABRIEL ALVARADO LORENZO PRESIDENTE MUNICIPAL.

UBR HUAUCHINANGO

Por:Gerardo O. R.

Huauchinango Puebla. Abril 2014.- Con una inversión de 1 millón 999 mil pesos, el presidente Gabriel Alvarado Lorenzo y Liliana Luna Aguirre presidenta de DIF colocaron la primera piedra de los trabajos de ampliación de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), con la construcción de 5 consultorios, dormitorio, cocina, salón de usos múltiples, vestidores con regaderas y portones en acceso principal.

Acompañados del Síndico Municipal y del Secretario General de Ayuntamiento, así como de regidores, el alcalde reconoció la labor que se realiza en la Unidad Básica de Rehabilitación que atiende a 150 personas diariamente, la mayor parte del municipio de Huauchinango, pero la atención se brinda también a pacientes de municipios vecinos.

Gabriel Alvarado dijo que, desde el inicio de su administración, la calidad de atención en la UBR ha mejorado considerablemente tal y como lo muestra el incremento, hasta en un 60% de pacientes, respecto a la administración anterior.

El alcalde dijo que el Gobierno que encabeza tiene presente la gran necesidad de atender a los grupos vulnerables, razón por la cual una de las primeras obras que se ejecutan están destinadas a la atención de ese sector.

Felicitó al personal que labora en la UBR, por el empeño y el entusiasmo que ha permitido tener a un gran equipo unido.

Por su parte, Liliana Luna, dijo que como objetivo de trabajo en el DIF es de cuidar y atender a las familias como si fueran la propia y enumeró cada uno de los programas y servicios de la UBR para la atenciónde integral de la familia y grupos vulnerables.

Destacó las acciones que se llevan a cabo para mejorar la UBR y aprovechó la oportunidad para mostrar el funcionamiento de una unidad de transporte para personas con capacidades diferentes, misma que ya está atendiendo el traslado de varios pacientes.

Por su parte Cecia Keren Morgan Vite, paciente con parálisis cerebral, agradeció a las autoridades su disposición y apoyo para el mejoramiento de las instalaciones, describió lo difícil que ha sido para ella y su familia la atención de su enfermedad e hizo un llamado para concientizar a la ciudadanía sobre el tratamiento especial que debe darse a las personas con capacidades diferentes.

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s