PARA INTEGRAR PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO, RECIBEN 30 PROPUESTAS CIUDADANAS DESTACAN; TURISMO, OBRA PÚBLICA, SEGURIDAD Y CULTURA

PRESIDENTE HUAUCHINANGOCONSEJO CIUDADANO

 

 

Por:Gerardo O. R.

Huauchinango,Puebla Abril 2014.-Fueron treinta las propuestas ciudadanas que se recibieron en el Foro para la integración del Plan Municipal de Desarrollo (PMD), organizado por el ayuntamiento municipal.

Las propuestas fueron canalizadas en 4 mesas de trabajo que se instalaron y que se dividieron en 4 áreas; Desarrollo, Desarrollo Urbano y Ecología, Seguridad Pública y Vialidad y Educación, Cultura y Deporte.

Antes de iniciar el Foro el presidente Gabriel Alvarado, concretó que para reforzar su proyecto de gobierno, decidió incluir la participación de la ciudadanía, ya que solo así se puede avanzar en la solución efectiva de las necesidades que existen en los diferentes sectores.

El alcalde dijo que el gobierno es el encargado de elaborar el Plan de Desarrollo y explicó que las propuestas primero se evaluarán, si representan una solución a algún problema o necesidad del municipio; después, se evaluará su factibilidad técnica y económica y de ser el caso, se compararán con las propuestas presentadas por el ayuntamiento, para la solución del mismo problema, con estas evaluaciones finalmente se procederá a su integración al PMD.

El presidente calificó como positivo el desarrollo del Foro, principalmente por el interés mostrado por los ciudadanos, además de destacar que pocas veces se habían llevado a cabo ejercicios como éste.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s