CONMEMORA DIF Y AYUNTAMIENTO DE HUAUCHINANGO DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO “DEBEMOS CONCIENTIZAR SOBRE ÉSTE SINDROME PARA ERRADICAR LA DISCRIMINACIÓN.”

DIF HUAUCHINANGO

 

Por:Gerardo O. R.

Huauchinango,Puebla Abril 2014.- DIF y Ayuntamiento conmemoraron Día Mundial del Autismo. La presidenta de DIF Liliana Luna Aguirre y el presidente Gabriel Alvarado Lorenzo subrayaron que aún con el avance de la ciencia y la medicina, el mayor problema que enfrenta la gente que padece autismo, es el rechazo de la gente que no está bien informada.

“Las personas con autismo se enfrentan a graves problemas de discriminación y la mayoría de las veces tienen dificultades para acceder a la asistencia pública, por estas razones es muy importante ésta celebración anual de concientización, ya que representa una oportunidad para trabajar en conjunto con las diferentes asociaciones enfocadas al tratamiento de éste Síndrome.” Concretó Liliana Luna

El alcalde por su parte, reconoció la labor que realiza el Sistema DIF en cuanto a la atención de personas con capacidades diferentes. Dijo que la Unidad Básica de Rehabilitación ha incrementado el número de atenciones y la calidad de las mismas, lo mismo ha sucedido con el Centro de Atención Múltiple, (CAM).

Atentos, regidores, funcionarios, Síndico Municipal, directivos de instituciones de educación especial. En marco de este día, se llevo a cabo un desfile y las autoridades con los invitados especiales, alumnos y padres de familia de escuelas de atención especial, elevaron globos azules, color emblemático para conmemorar el Día Mundial del Autismo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s