FIRMA GABRIEL ALVARADO CONVENIO INTERMUNICIPAL PARA FORTALECER AL CERESO.

CONVENIO CON CERESO

 

Por:Gerardo O. R.

Huauchinango, Puebla. Marzo 2014.- Con la finalidad de proporcionar a los sentenciados del Centro Regional de Reinserción Social (CERESO) de Huauchinango, las herramientas necesarias para su reintegración a la sociedad y garantizar el respeto a su dignidad, el presidente municipal Gabriel Alvarado, junto con homologos de Chiconcuautla, Tlaola, Ahuazotepec, Honey, Naupan, Tlaola y Juan Galindo, firmaron un convenio de colaboración que permitirá también financiar los gastos operativos del centro penitenciario.

El convenio establece que los municipios participantes otorgarán el 5 por ciento de su presupuesto de FORTAMUN para integrar su aportación.

El alcalde de Huauchinango, explicó a los presidentes que desde el inicio de su gestión se han mejorado las condiciones de vida de los internos y se ha reorganizado al personal administrativo, además de incrementarse el número de personal de seguridad y custodia, esto con la finalidad de mantener una correcta operación en el CERESO.

Agradeció la disposición de sus homólogos al contribuir con sus aportaciones y dijo que este esfuerzo conjunto arrojará excelentes resultados ya que se mejorarán las condiciones de alimentación, seguridad y custodia dentro del penal.

El convenio de Coordinación para el financiamiento de la operación del CERESO Huauchinango, fue presentado por Maricela Ramírez Peral, Coordinadora de Convenios de la Dirección General y Odilón Gutiérrez Vargas, Director del Centro de Reinserción Social de Huauchinango.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s