ARTICULO DE GERARDO RUIZ DEL PERIÓDICO CAMBIO

JUAN CARLOS NATALE DEL VERDE ECOLOGISTA

Juan Carlos Natale López, líder estatal del Partido Verde Ecologista de México, vendió candidaturas en las elecciones del pasado 7 de julio, además de exigir cuotas mensuales a los legisladores y regidores electos, denunció el diputado local Oswaldo Avendaño López, quien además exhibió al dirigente como un alcohólico que está comprometiendo la vida institucional del partido.

“Nosotros lo sabemos y gente que colaboró de cerca con Juan Carlos sabe el tema de alcoholismo que tiene. El señalamiento que yo me atrevo a hacer es con toda la verdad, se ha señalado puntualmente para que la dirigencia nacional tome cartas en el asunto, porque no se puede tener a un tipo que se está exhibiendo, porque hemos ido con él a reuniones y se la pasa de farra en farra, o no llega a las reuniones o si lo hace, en un estado inconveniente”.

Luego de que la semana pasada Avendaño López endureció su crítica hacia Juan Carlos Natale, el actual legislador del Verde Ecologista reventó en contra de su líder y lo acusó por desviar recursos del instituto a través de su primo Jaime Natale y su tío Luis Maldonado, quienes manejan las finanzas del partido, por lo que anunció la conformación de un expediente que se entregará a la dirigencia nacional.

“Él ha sido muy cerrado, precisamente por la serie de hechos que se vive al interior del partido, como lo es la relación familiar con la que maneja las finanzas, su primo Jaime Natale y su tío Luis Maldonado, son los que manejan el tema económico. Juan Carlos no ha hecho un manejo correcto de las finanzas del partido. Yo he puesto el dedo en el renglón para tratarme de entrevistar con Arturo Escobar y Vega para pedir que se revise el tema de las finanzas del partido en Puebla”.

Además, dio a conocer que regidores electos se han inconformado con la actual fracción parlamentaria del verde en el Congreso del estado, por las cuotas que Natale exige mensualmente. “Con nosotros se han quejado militantes que quisieron un puesto de elección popular, incluso regidores electos que se quejaron de las acciones de Natale, porque les ha pedido cuotas por el acceso a candidaturas y si resultaron electos lo que Juan Carlos pide es una cuota mensual”.

Finalmente, Oswaldo Avendaño descartó que exista un llamado o una sanción por parte del líder nacional, Arturo Escobar y Vega, luego de que apoyaron la privatización del agua a propuesta del gobernador Rafael Moreno Valle.

“El dirigente nacional (Arturo Escobar y Vega) está enterado del tema que se ha venido llevando entre la dirigencia y los tres diputados. Nosotros le informamos al presidente de las decisiones que se han venido tomando y Juan Carlos (Natale) trae su propio juego, él sabe lo que está haciendo”, agregó.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s