TERCER GRITO DE INDEPENDENCIA DE JAIME RODRÍGUEZ RAMÍREZ EN NAUPAN

NAUPAN 15 SEP

Por: María A. R.

Naupan, Puebla. Septiembre 2013.- Tercer grito de Independencia del presidente Jaime Rodríguez Ramírez, que estuvo acompañado de regidores, funcionarios y de familias del municipio, que se dieron cita en la plaza principal para conmemorar el 203 aniversario de la gesta heroica, que inicio el cura Miguel Hidalgo y Costilla la madrugada del 16 de Septiembre de 1810 para liberar al país del yugo español.

El palacio municipal se lleno de luz y de color durante los festejos de Independencia. La noche del 15 de Septiembre, alumnos del bachillerato José Vasconcelos, le entregaron el lábaro patrio al presidente, acto seguido, se dirigió al balcón y ante el pueblo procedió a dar el grito de Independencia con las vivas a los héroes que nos dieron patria y libertad ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Viva Ignacio Allende! Viva Naupan! ¡Viva Naupan! ¡Viva Puebla! ¡Viva Puebla! ¡Viva México ¡Viva México! y el repicar de la campana, hizo eco en cada uno de los hombres y mujeres de Naupan.

El secretario del ayuntamiento Wenceslao Hernández Fernández dio lectura al acta de Independencia donde reseño que con este documento que fue redactado en Palacio Nacional en la ciudad de México el 28 de Septiembre de 1821 el imperio mexicano declaró su independencia del imperio español.
Mas tarde se convivió en una noche mexicana compartiendo autoridades municipales y ciudadanos una cena preparada con platillos típicos mexicanos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s