INCINERACIÓN DE BANDERAS EN MARCO DEL 203 GRITO DE INDEPENDENCIA EN EL PUEBLO MÁGICO DE PAHUATLÁN

GRITO PAHUA

Por: German Hdez R.

Pahuatlán, Pueblo Mágico. Septiembre 2013.- Por primera vez en el municipio, se llevó a cabo la incineración de banderas que cada 25 años se lleva a cabo en sedes gubernamentales y en instituciones educativas. Una a una de las banderas de las instituciones educativas y la de la presidencia municipal fueron incineradas.
Antes de entregar las urnas con la cenizas del lábaro patrio y recibir de manos de oficiales de la 21 Zona militar una bandera nueva, el presidente y los directivos de las diferentes escuelas protestaron honrar y defender la bandera nacional como símbolo de nuestra patria.

Ocho ex presidentes municipales, pahuatecos distinguidos y personal del Pentatlón de la 21 Zona militar en el estado, al mando del comandante Luis Miguel Villegas Reyes y el presidente municipal Melitón Guzmán Vallejo, subrayaron que con este tipo de actos simbólicos se fomentan los valores cívicos y sociales de los ciudadanos. Antes de concluir el ato protocolario, el presidente entregó un equipo de audio portátil, a la banda de guerra y a los cadetes universitarios del pentatlón de la 21 Zona militar.

Al término del evento, las autoridades municipales inauguraron el salón presidentes, reconociendo la entrega y trabajo de los expresidentes que como gobernantes, cumplieron con una labor política y al igual que a ciudadanos distinguidos, las autoridades municipales les entregaron una presea como reconocimiento a su gran labor como pahuatecos.

La noche del 15 de septiembre continuo con diferentes eventos, como la danza de los colcheros, la música vibrante de la orquesta sinfónica juvenil e infantil de Pahuatlán que por mas de dos años, han mantenido la calidad interpretativa y la preparación constante para aumentar su profesionalismo.

El tradicional grito del presidente Melitón Guzmán, fue coreado a una sola voz por las familias del municipio que entonaron el himno nacional y gritaron las vivas a los héroes que nos dieron patria y libertad.

El Secretario del Ayuntamiento, Gustavo Lazcano dio lectura al acta de Independencia. Los fuegos pirotécnicos y los globos luciérnaga, le dieron el toque brillante y lucido a esta noche mexicana que debe prevalecer como parte importante de nuestra cultura.

En este mes patrio las autoridades municipales orgullosos de la gesta heroica de Miguel Hidalgo, Aldama, Morelos, de Josefa Ortiz de Domínguez y de muchos insurgentes mas, como ya es tradición realizaron cabalgata de Independencia de Tlacuilotepeca a Pahuatlán.

Una vez en Pahuatlán, se llevo a cabo un jaripeo y las autoridades municipales les entregaron reconocimientos a los jinetes de la región, que participaron en esta cabalgata de Independencia.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s