HUAUCHINANGO ANFITRIÓN DE TALLER DE CAPACITACIÓN PARA PRESIDENTES Y DIPUTADOS ELECTOS DEL PRD

CARLOS Y GABRIEL TALLER PRD

Por: German Hdez R

Huauchinango, Puebla. Septiembre 2013.- Como anfitrión del Taller Legislativo Municipal y Aprovechamiento de Recursos Financieros impartido por el PRD, el presidente municipal Omar Martínez Amador reiteró la importancia de continuar con este tipo de talleres para que las autoridades electas tengan una preparación adecuada para tener propuestas sólidas y viables.

Con este taller se pretende que tanto los diputados locales, como los presidentes municipales electos de extracción perredista, cumplan con su trabajo como servidores públicos, apegándose a la Ley Orgánica Municipal y canalizando con responsabilidad los recursos que van destinados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Lo mismo que los legisladores, que tendrán la responsabilidad de expedir, reformar, derogar y abrogar leyes y decretos; además de aprobar o rechazar anualmente los ingresos de los municipios y fiscalizar el uso de los recursos públicos que realicen los municipios y atender las necesidades y problemática de la sociedad y gestionar ante las instancias correspondientes su solución, entre otras muchas funciones más.

En la capacitación de dos días, se detalló el protocolo de toma de protesta, la entrega recepción y el manejo de publicidad para la imagen del funcionario en cuestión.

El taller fue impartido por Eduardo Yáñez Tapia, director de desarrollo institucional municipal (DIM) de la secretaría de gobierno en el estado; de los diputados locales electos, Socorro Quezada Tiempo y Julián Rendón Tapia y de los secretarios de organización, Ruth Castro Corona y de finanzas, Arturo Rojas Rivera del PRD estatal.

Presentes en este taller, Gabriel Alvarado Lorenzo y Carlos Martínez Amador que cada uno en su turno, subrayó la importancia de este tipo de talleres, para optimizar el trabajo de los servidores públicos, salidos del partido que fuere, porque al final de cuentas, una vez en el poder tendrán que gobernar sin distingos partidistas, ni creencias religiosas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s