ENTREGAN PAQUETES ESCOLARES DEL PROGRAMA “BECA A UN NIÑO INDIGENA” EN ZIHUATEUTLA

ZIHUA DIF MARTHA

Por: German Hdez R.
Zihuatueutla,Puebla.Septiembre 2013.-Alrededor de 70 niños y niñas y adolescentes recibieron paquetes escolares de manos de Martha Erika Alonso y de la presidenta de DIF municipal Lucía Iglesias Granado.

Martha Erika dijo que el objetivo de este programa para el ciclo escolar del año en curso, es beneficiar a alumnos de primaria mediante la entrega de un paquete escolar que incluye zapatos, uniforme con casaca, mochila y útiles escolares, con los que se espera reducir el gasto de padres de familia y mejorar el rendimiento académico de los estudiantes.

En esta ocasión el padrino de los 70 menores del albergue fue el secretario de desarrollo social Mario Rincón, que destacó la importancia de este programa para que los niños y niñas concluyan satisfactoriamente el ciclo escolar.

Las autoridades de DIF y municipales entregaron equipamiento para 5 desayunadores escolares de Azcatlán, Loma Bonita y Mazacoatlán, con una inversión superior a 165 mil pesos, beneficiando de forma directa a 435 alumnos de primaria.

La presidenta Lucia Iglesias Granado reconoció el trabajo en equipo con Martha Erika y dijo que se continua con los programas de desayunos calientes y fríos para abatir la desnutrición y con otros que van dirigidos a las personas mas vulnerables.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s