EN VENUSTIANO CARRANZA CIERRAN FILAS EN TORNO A LA REFORMA ENERGÉTICA

V CARRANZA PETROLEOpsd

Por: German Hdez R.
Villa Lázaro Cárdenas, (la Uno) junta auxiliar de Venustiano Carranza, Puebla. Septiembre 2013.- La debelación de una estatua del general Lázaro Cárdenas del Río fue el marco para que cientos de priistas del estado de Puebla, Oaxaca, Hidalgo y de Veracruz, cerraran filas en torno a la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto.

La secretaria del PRI nacional, Ivonne Ortega Pacheco, advirtió, “que de haber costos políticos en la aprobación de la iniciativa, el PRI y el Presidente de la República los asumirían.”

“Estamos seguros que con esta reforma energética, se transformará a Petróleos Mexicanos en una industria que permitirá que bajen los precios del gas doméstico y de la energía eléctrica, además de marcar el destino del país. Ortega Pacheco afirmó, que con la reforma a los artículos 27 y 28 de la Constitución incrementará la extracción de petróleo con la participación del sector privado.

El presidente municipal, Jorge Valencia en este primer foro regional que el PRI realiza en el país, para defender la reforma energética dijo que con esta reforma, se tendrán los recursos para pagar mas enfermeras, doctores y maestros y para mejorar la vida de las familias.

“Vamos a modernizar al país, nos toca a nosotros hacer un país más rico y lograr que Pemex sea una empresa de clase mundial, lo vamos a lograr, porque confiamos en el presidente, en el partido y en nosotros mismos”.

Cada uno de los oradores destacaron al municipio de Venustiano Carranza que representa uno de los sitios más significativos para Puebla, donde se encuentra el yacimiento petrolero de Chicontepec, uno de los más importantes del país.

En apoyo a la Reforma Energética estuvieron presentes; Vicente Valencia ex presidente de Venustiano Carranza, el presidente electo, Rafael Valencia; ex gobernadores, como Guillermo Jiménez, Melquíades Morales y alcaldes municipales. Además de dirigentes estatales del PRI, Pablo Fernández del Campo y el delegado, Fernando Moreno Peña y de una nutrida clase política poblana y de dirigentes del PRI de los estados de Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala y Oaxaca.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s