CON LA REDISTRITACIÓN SE LOGRARÁ EL EQUILIBRIO DEMOCRÁTICO: LUIS ZAMORA COBIÁN

IFE COBIAN

Por: María A. R.
Huauchinango, Puebla. Septiembre 2013.- Con la propuesta de redistritación electoral de la Junta local del IFE en el estado, el municipio será considerado como una demarcación “indígena” para lograr el equilibro democrático y cumplir con lo establecido por el artículo 2 de la Constitución Mexicana que garantiza el respeto a los derechos de los pueblos indígenas.

El vocal ejecutivo de la junta local en el estado, Luis Zamora Cobián agregó que el procedimiento de redistritación en el país, alcanza tres etapas y ésta es la primera, y se espera que en el mes de octubre se apruebe la nueva distribución electoral quedando Puebla con 15 distritos federales. Es decir con un diputado menos y Zacatlán deja de ser cabecera distrital, para formar parte del distrito 02 electoral con cabecera en Huauchinango.

La intención de esta redistritación es lograr que el instituto electoral eficientize la atención electoral, aseguraron tanto el vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Carlos Alberto Montero Catalán como el vocal de Organización.

Zamora Cobián afirmo que para el año próximo tendrán elecciones extraordinarias Naupan, Amixtlan y Cuapiaxtla y por única ocasión se utilizarán credenciales para votar con fotografía, con terminación 09 y 12 que por cierto perderán su vigencia el 31 de diciembre 2013.

Juan Alberto Villarreal Chong vocal ejecutivo del 01 distrito electoral (IFE) en Huauchinango, informó que en este distrito deberán sustituirse 16 mil 381 credenciales con terminación 09 y 11 mil 523, del 2012.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s