XICOTEPEC VUELVE A SER NOTICIA POR PRESUNTO ARMAMENTO ILEGAL EN MANOS DE LA POLICIA MUNICIPAL

BARRAGAN Y GOBERNADOR

FAMILIAS DE XICOTEPEC LE EXIGEN AL GOBERNADOR DEL ESTADO RAFAEL MORENO VALLE QUE INTERVENGA PARA BAJAR LA INSEGURIDAD QUE SE VIVE EN EL MUNICIPIO.

Por: María A. R.

Xicotepec de Juárez Puebla. Junio 2013.- En operativo sorpresa que realizaran en la comandancia municipal, elementos de la policía ministerial y estatal de los municipios de Huauchinango, Zacatlán, Chignahuapan, Xicotepec, Villa Lázaro Cárdenas y Francisco Z. Mena, decomisaron 24 armas, más tarde regresaron 22 y solicitaron que a los 100 elementos que tiene el municipio, se les practique la prueba antidoping.

El pasado viernes 28 del mes que corre, durante el operativo, según se dijo, la orden llegó de la PGJ en el estado, para detectar permisos para la portación de armas de fuego. En el operativo en cuestión, a uno de los elementos se le fue un tiro ocasionando miedo e indignación en los vecinos de la cabecera.

Por cierto, en este operativo que a decir de la versión oficial, fue un abuso de autoridad, por parte del auxiliar jurídico de la policía estatal, Diego Vladimir Ortiz Morales y de Delfino Cortes Rodríguez, que no presentaron órdenes de revisión que avalara la diligencia.
El secretario del ayuntamiento, Raúl Cabrera Macías, lamentó que el operativo al que llamó “ilegal” causara pánico entre la población.

“Por un momento pensamos que otra vez había balazos en el jardín, como en otras ocasiones”, comentó una ama de casa que se encontraba realizando trámites en la presidencia”.

“No es la primera vez que esto sucede aquí, por eso le pedimos y le exigimos al gobernador Rafael Moreno Valle que intervenga, para poner fin a tanta inseguridad que se vive en Xicotepec”. Otra señora dijo, que independientemente de la elección, la inseguridad es una realidad que vivimos a diario.

En su calidad de alcalde Ricardo Huidobro Rivera, que cubre el puesto del titular Carlos Barragán Amador, actual candidato a la diputación local por el distrito 01 por el PRI-VERDE, aseguró que no recibió notificación sobre el operativo, sin embargo, trascendió que el director de seguridad municipal, Francisco Vargas Martínez, no negó la revisión.

Este tipo de operativos se han realizado en todo el estado, como el pasado 17 de mayo en San Martín Texmelucan, donde fuera detenido el director de Seguridad Pública de aquella corporación, Ofir Picazo Garrido, para que después de la investigación dejarlo en libertad.

En vísperas de la elección del 7 de julio, han aparecido narcomantas en la ciudad de Puebla, lo que ha intensificado este tipo de operativos, para la seguridad de los poblanos, aseguraron fuentes oficiales.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s