“CIRILO LÓPEZ CANDIDATO DE LA ALIANZA PRI-VERDE INICIÓ CAMPAÑA EN HONEY CON UN DELITO ELECTORAL”

CIRILIO LOPEZ CANDIDATO DEL PRI-VERDE DELITO ELECTORAL

Por: María A. R.
Honey, Puebla. Junio 2013.- El Partido Acción Nacional que encabeza Gustavo Madero en lo que va del inicio de este proceso electoral ha presentado alrededor de 32 denuncias de fraude electoral que el PRI ha cometido en los 18 estados donde se celebrarán elecciones el próximo 7 de Julio.

Y el municipio de Honey no es la excepción, ya que el candidato del PRI-VERDE Cirilo López después de un mitin de arranque de campaña, en la comunidad de Chila de Juárez, colocó mantas con la imagen del candidato del PRI con la del presidente de la república, Enrique Peña Nieto donde a la letra se lee, “NUESTRO APOYO TOTAL”.

Panistas del municipio integran expediente sobre delitos electorales en los que han incurrido los candidatos del PRI-VERDE Cirilo López y Carlos Barragán Amador, de acuerdo a la Fiscalía Especializada para la atención de delitos electorales y que esta encargada de garantizar la equidad, legalidad y transparencia de las elecciones federales y locales en los casos que resultan de su competencia. En este caso como es la imagen de Enrique Peña Nieto, la Fepade tendrá que intervenir.

Esto en base al acuerdo que firmaron gobierno estatal con Alfredo Orellana Moyao titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), al que llamaron, Programa de Trabajo Específico para la Prevención, Atención y Seguimiento de Denuncias de Delitos Electorales y Responsabilidades Administrativas y cuyo objetivo, es prevenir la comisión de delitos electorales, garantizar un proceso democrático y blindar la elección del 7 de julio.

En la firma de este pacto estuvieron presentes; de la Fepade, Alfredo Orellana; el gobernador, Rafael Moreno Valle; el Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado, (IEE) Armando Guerrero Ramírez; el Delegado de la Secretaría de Gobernación, Manuel Castañeda Rodríguez; el Secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas y el Procurador General de Justicia, Víctor Carrancá Bourget.

La FEPADE no debe de olvidar, que debe prevenir, investigar y perseguir los delitos electorales, de manera pronta y expedita con apego al marco legal, en beneficio de la sociedad y sobretodo, aquellos que atenten contra las garantías del voto, alteren los resultados de la contienda electoral o afecten el curso legal del proceso.

A decir de algunos priistas del municipio de Honey, esta estrategia se hizo con miras a recuperar el municipio, condicionando a los vecinos con el engaño de que Peña Nieto está apoyando a nuestro candidato”.

“Así lo estamos haciendo en todo el municipio, con mantas y propaganda con el rostro del presidente de la republica. Al cuestionarles sobre el delito electoral que cometían, simplemente dijeron que en la guerra y en el amor todo se vale. Y en lo electoral también.

“Además, en todo el estado, las delegaciones, gobiernos y estructuras partidistas del PRI y del partido VERDE están utilizando todo el recurso necesario para que ganemos el 7 de julio.”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s