EL PRI ESTATAL QUE ENCABEZA PABLO FERNÁNDEZ DEL CAMPO SE BURLA DE LOS PAHUATECOS AL DESIGNAR CON “EL DEDO SANTO” A OSCAR VARGAS MEJIA COMO CANDIDATO DEL PRI”: SEÑALARON PAHUATECOS INCONFORMES.

PAHUATECOS INCONFORMES POR DEDAZO

Por: María A. R.

Pahuatlán, Puebla. Abril 2013.- Sin tomar en cuenta a los pahuatecos, ni a los aspirantes, la dirigencia estatal del PRI en Puebla, que encabeza Pablo Fernández del Campo y el delegado Miguel Ángel Carral “negociaron, a puerta cerrada y en lo oscurito” la candidatura de Oscar Vargas Mejía para la presidencia del municipio de Pahuatlán.

Así lo manifestaron vecinos del municipio, durante la inscripción de Oscar Vargas y de Nicolás Vera Mendoza ante la Comisión Electoral que conforman; Yasmin Rivera Hurtado, como presidenta; Brenda M. Vargas Aparicio, secretaria técnica; y los vocales; Irma Lechuga Vázquez, José Ventura Castillo Castillo, Marisela Fonseca Apan, Gregoria Rosales Templos y María de Lourdes Castillo lechuga.

A decir de los inconformes, es incongruente e inaceptable la posición de la dirigencia estatal del PRI que sin consultar a las bases, ni a la dirigencia municipal, ni a los aspirantes a un cargo de elección popular, decide denominar a Oscar Vargas como el candidato del PRI.
Las preguntas que se hacen los pahuatecos:

__¿Sr. Pablo Fernández del Campo, de a como fue la tajada para venderle la candidatura a Oscar Vargas?

__¿Para qué, el circo de la inscripción de aspirantes, si ya tienen a su candidato?

__Con este albazo, lo único que van a lograr, es que el municipio otra vez lo gane el PRD. En esta ocasión la Coalición de partidos.

__Señor Pablo Fernández del Campo, ¿para que tanto gasto inútil para la organización del Proceso Interno? 10 mil pesos que les cobraron a los aspirantes para el curso propedéutico, publicaron una convocatoria y al final de cuentas todo eso se lo pasaron por el arco del triunfo.

__ “A la mejor la orden que recibieron de “arriba” los dirigentes del PRI, es la designación de candidatos débiles en los 217 municipios, para que el partido del gobernador se fortalezca rumbo al 2018.”

“De otro modo no entendemos porqué la dirigencia estatal de nuestro partido, nos TRAICIONA y se BURLA no solo de nosotros como priistas, sino también de las bases, del electorado y de los pahuatecos.”

Los pahuatecos priistas, inconformes y decepcionados de sus dirigentes, lamentan que se hayan vendido al mejor postor “estamos seguros que se vendieron, con Oscar corrió mucho dinero”.

“Lo único que van a provocar, es la desbandada de los pocos militantes, que aún quedan en el municipio. Como es el caso de Eduardo Vera Lemus priista de cepa, que ya ha recibido invitación de otros partidos para participar. Por eso no se inscribió y manifestó su inconformidad.

Y de Nicolás Vera que como priista convencido, se inscribió con la esperanza de que se le tome en cuenta, de acuerdo a lo que se establece en la convocatoria.

Después de la inscripción de Nicolás Vera Mendoza y del “candidato” del PRI Oscar Vargas, la presidenta de la Comisión Electoral, Yasmin Rivera también lamentó la “burla” del delegado Carral y de Fernández del Campo.

Los pahuatecos, piden una elección interna donde participen Nicolás Vera Mendoza y Oscar Vargas y que sea el pueblo el que decida a quien le dan su voto de confianza.

Solo así, legitimaran el dedazo de Oscar Vargas, que a todas luces es el candidato que representa los intereses y la ambición de la dirigencia estatal, del delegado Miguel Ángel Carral y de los grupos de poder que están detrás de esta imposición.

Por cierto, durante el registro de aspirantes, cuando se le intento tomar una fotografía a Oscar Vargas en el momento de entregar su documentación, avergonzado se tapo la cara con una bolsa. Imagínese, ¿cómo va a gobernar el dedazo del líder estatal del PRI, si desde este momento no da la cara? ¿De quién y porqué se esconde?
Esto que ocurre en el Pueblo Mágico de Pahuatlán, es un botón de muestra, de lo que está sucediendo en todo el estado de Puebla.

El PRI no aprende la lección, ya olvido que le entregó el país al PAN en charola de plata, durante doce años y ahora, otra vez lo harán en el estado por imponer candidatos y por olvidarse de las bases.

En este proceso electoral, el PRI repite la formula y solo queda esperar que el 7 de julio, el voto de castigo otra vez premie la estupidez y ambición de los dirigentes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s