88 BALONES PARA MIL ALUMNOS DE PREESCOLAR Y PRIMARIA ENTREGÓ FUNDACIÓN VERGARA EN HUAUCHINANGO.

TRABAJO DE LA FUNDACION

Por:Gerardo O. R.
Huauchinango, Puebla. Marzo. 2013.-La Fundación Juan Vergara A.C., entregó 88 balones deportivos, beneficiando a más de 1,000 alumnos de los niveles Preescolar y Primaria en la Cabecera.

Comprometidos con la educación y el fomento al deporte, instituciones educativas de nivel básico, recibieron equipamiento deportivo, con lo que se espera promover la actividad física entre la comunidad estudiantil.

La Primaria, Venustiano Carranza, en la colonia El Potro, cuenta con un total de 400 alumnos y fue el director de la institución, Tiburcio Alvarado Méndez, quien agradeció el apoyo que desde hace dos años han recibido por parte de la Fundación, “nos beneficiaron con un bebedero y además de los balones, pronto recibiremos su apoyo con mobiliario y computadoras para nuestra biblioteca”.

En la colonia Chapultepec, la primaria, Cadete Vicente Suarez y el preescolar Juan Escutia, también recibieron estos apoyos deportivos, beneficiando a cerca de 500 alumnos. Cabe mencionar que ambas instituciones albergan a un sector muy desprotegido de la sociedad, por lo que la Fundación ha permanecido atenta a proporcionarles apoyos en diversas necesidades, sin embargo, se requiere de la participación de otras organizaciones para continuar apoyándolos.

Asimismo, el jardín de niños Adolfo López Mateos, ubicado en la colonia el Mirador, recibió a Beatriz del Carmen Mejía Lechuga, Presidenta de la Fundación Juan Vergara, quien hizo entrega de balones a los 60 pequeños que ahí asisten.

Durante la entrega, la directora de la institución Maricela Sánchez Márquez señaló las diversas necesidades que tiene la escuela, tanto de infraestructura, seguridad y atención médica para algunos niños, por lo que Beatriz del Carmen Mejía se comprometió a gestionar otros beneficios para los alumnos de la institución.

“La atención que nos han dado no es para las maestras ni para los papás de los niños, la atención que tienen es con nuestros niños, nuestra petición es que no se olviden de ellos”, destacó la directora del jardín de niños.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s