DIF HUAUCHINANGO REALIZA CON GRAN ÉXITO FORO “PROTEGIENDO A NUESTRAS MUJERES”

PROTEGIENDO A LA MUJER EN HUAUCHINANGO

Por:Gerardo O. R.

Huauchinango,Puebla Marzo 2013.-En marco del Día Internacional de la Mujer, DIF Huauchinango, realizó el Foro “Protegiendo a nuestras mujeres”.
Con la asistencia de más de 200 mujeres, desde adolescentes hasta adultas mayores, incluyendo a alumnas de diferentes Instituciones Educativas, se desarrolló el Foro el viernes 8 de marzo en la presidencia municipal.

La presidenta del DIF, Jenniffer de la Madrid Domínguez, expresó: “Los derechos de las mujeres son una parte fundamental, insustituible, del desarrollo humano y para lograrlo, es necesario conseguir niveles mucho mayores de igualdad, en la escuela, en las universidades, en el trabajo, en la casa, en el noviazgo y en la vida de pareja.

La falta de igualdad es discriminación. Y la peor expresión de esa discriminación es la violencia cotidiana que sufren muchas mujeres”.

De igual forma, recalcó: “Por esta razón, conmemoremos el Día Internacional de la Mujer, a través de este Foro, cuyo objetivo es ofrecerles un espacio para darle solución a sus problemas, y para ello, tenemos a nuestros profesionistas de este Sistema DIF, quienes les brindarán asesoría integral a cada una de ustedes de manera totalmente gratuita”.

La participación de las asistentes se realizó de manera exitosa en un ambiente de confianza y libertad de expresión, externando sus comentarios y dudas,
respondidas por los especialistas del DIF Municipal; de esta manera, durante una hora y media, se desarrolló el Foro.

El equipo de DIF la directora de este organismo, Ana Laura Borbolla; la psicóloga, Karina Chavarria Lazcano; la trabajadora social, Yolanda Salazar y el licenciado, Daniel Lezama, impartieron este importante Foro.

Para finalizar, Jenni de la Madrid, regaló rosas a las mujeres, reconociendo la disposición de asistir al evento, además agradeció el apoyo de los medios de comunicación y “sobre todo a las Damas del Voluntariado DIF, quienes siempre van de la mano conmigo en todas las actividades”, destacó.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s