MANTENER UNA CLARA Y HONESTA COMUNICACIÓN CON LAS AUTORIDADES PARA QUE DIGAN SI SE PUEDEN O NO, RESOLVER LAS NECESIDADES DE LOS PUEBLOS RURALES Y DE LAS COLÓNIAS DE LA CABECERA.

vergara

Por Gerardo O. R.

Huauchinango, Puebla.Maezo 2013.- “Nuestra comunidad requiere de mucho apoyo, en educación, en agua potable, en pavimentaciones y en muchas otras cosas, pero no por falta de peticiones, ha sido la falta de atención a quienes más lo necesitan”, manifestaron habitantes de la comunidad de Tlalmaya.

En reunión con habitantes de la comunidad, Juan Vergara Fernández escuchó las carencias con las que cuenta esta junta auxiliar, padres de familia, profesores y jóvenes, destacaron la necesidad de espacios educativos que les permitan el desarrollo escolar de quienes así lo requieren.

La comunidad cuenta con una escuela primaria y una telesecundaria. La primera, cuenta con las instalaciones básicas, aunque requiere de la adquisición de un terreno para la construcción de salones y aulas didácticas.

Por su parte, la escuela Telesecundaria de nueva creación, carece de instalaciones propias, por lo que hasta el momento, 40 alumnos han tenido que tomar clases en un espacio rústico, a un costado de la cancha de usos múltiples de la comunidad.

“Quiero que los niños estén bien preparados y tengan mayores oportunidades de salir adelante, por ello es necesario generar los espacios apropiados para que puedan estudiar mejor”, refirió Juan Vergara a los presentes.

Manifestó además la importancia de mantener una comunicación clara y honesta con las autoridades, “porque es muy incómodo que nos hagan dar vueltas y nunca haya respuesta; lo más honesto es que nos digan si se puede o no, si pueden aportar todo el recurso o sólo una parte, en fin, que den respuesta a nuestras peticiones”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s