JUAN VERGARA ESCUCHÓ DEMANDAS CIUDADANAS DE VECINOS DE OCPACO, XILOCUAUTLA, AHUACATLÁN, EL MIRADOR Y DE XOPANAPA.

JUAN VERGARA EN LA ZONA RURAL

Por:Gerardo O. R.

Huauchinango, Puebla Febrero 2013.-. “A las autoridades no se les olvidan las necesidades de las comunidades, lo que pasa es que no hacen bien sus cuentas para destinar los recursos en las obras más prioritarias”, comentó Juan Vergara Fernández con habitantes de diversas juntas auxiliares.

Lo anterior lo manifestó durante una reunión con habitantes de las comunidades de Ocpaco, Xilocuautla, Ahuacatlán, El Mirador y Xopanapa, quienes le manifestaron su inconformidad por la falta de atención de las autoridades para atender sus necesidades.

Destacaron la terminación del camino que va de la cabecera municipal a la comunidad de Ocpaco, que beneficiará en gran manera el tránsito de los habitantes y la venta de sus cosechas como lo son, el chayote, la nuez de macadamia, el tomate, entre otros.

Además, solicitaron el apoyo para la ampliación de la introducción del drenaje, obra que inició el gobierno municipal, pero que será innecesario, luego de que los Barrios de San Juan y Centenario, no alcanzarán este beneficio por falta de recursos y materiales.

Por su parte, Juan Vergara informó a los asistentes el apoyo que ya están recibiendo los productores de macadamia, dentro del cual, podrán beneficiarse los productores de las comunidades incluyéndose en dicho proyecto.

Destacó la importante necesidad de que se concluya la obra de pavimentación del acceso, “con esto tendremos mayores posibilidades de desarrollo económico, ofreciendo canales de movilización para la venta de sus productos”, además, externó su interés por colaborar en la compra de la tubería faltante para cubrir los barrios faltantes.

Explicó también que a finales del mes de enero, el Juez de Paz de la comunidad, Facundo Domínguez Vargas, solicitó a la Fundación Juan Vergara, balones de baloncesto, voleibol y fútbol, apoyo que fue entregado durante la reunión para el fomento al deporte.

Asimismo, se hizo entrega de 600 bultos de fertilizante en apoyo a productores y campesinos para el mejoramiento de sus cosechas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s