TABLAJEROS SE REUNEN CON JUAN VERGARA PARA SOLICITARLE RESPALDO PARA PROCESAMIENTO Y COMERCIALIZACION DE LA CARNE

CON TABLAJEROS

Por:Gerardo O. R.

Huauchinango, Puebla. Febrero 2013.- El Comité de Tablajeros de la Sierra Norte, se reunió con Juan Vergara Fernández para externarle la necesidad de mejorar la economía del municipio, impulsando estrategias que permitan comercializar con mayor facilidad los productos cárnicos que se producen en el municipio.

Chorizo en gran diversidad de variantes, cecina y muchos otros productos de calidad, son comercializados sólo en la Sierra Norte de nuestro estado, por lo que el Comité solicitó el apoyo para instalar puntos de venta en el Estado de Puebla (como primera etapa), a fin de mejorar sus ventas.

La queja común fue la falta de recursos económicos que les permitan comercializar mejor sus productos, así como la falta de un Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), que garantice la calidad de la carne y su procesamiento.

Juan Vergara, destacó la importancia de generar recursos ´frescos´ para el municipio, por lo que refirió que ya se han impulsado productos como la macadamia, que próximamente se empezará a comercializar en tiendas Walt-Mart, por lo que sugirió, “no será difícil el posicionamiento de los productos que los tablajeros de Huauchinango producen, especialmente por su calidad y excelente sabor”.

Agregó que además de los productos cárnicos, es necesario inyectar recursos al campo y generar proyectos productivos con la mora, blue berry, el chiltepín, el café, entre otros.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s