FAMILIAS DE LA ZONA RURAL Y FUNDACIÓN VERGARA TRABAJAN JUNTOS POR EL RESCATE ECOLÓGICO ANTE LA CONTAMINACIÓN QUE PRESENTAN EN SUS PUEBLOS

ZONA RURAL

Por:Gerardo O. R.
Huauchinango, Puebla. Febrero 2013.- Durante un recorrido por las comunidades de Papatlatla, Xaltepec y Papatlazolco, los habitantes manifestaron a Juan Vergara Fernández, su inquietud por el rescate ecológico que esta región requiere ante el grave problema de contaminación que padecen.

“El drenaje de Xaltepec desemboca en la presa de Nexapa, esta es nuestra fuente de empleo y de alimento, necesitamos un programa de saneamiento, así como otro para la separación de basura que ya se estaba implementando en Huauchinango”, expresó Sofía Franco Morales, habitante de Papatlatla.

Asimismo, vecinos de Papatlazolco, destacaron la falta de seguridad pública, de medicamentos en la Casa de Salud, así como la el nulo apoyo para instituciones educativas en sus diferentes niveles, además de la terminación del camino de acceso a esta zona.

Juan Vergara recibió todas estas necesidades a fin de apoyar a los afectados en la gestión de apoyos por parte de las autoridades municipales en turno y refirió, “mi compromiso no es sólo el de gestionar, sino también el de comprometerme a dar soluciones”.

Como ejemplo de ello, proporcionó balones deportivos a las instituciones educativas de estas comunidades y destacó que como parte de su proyecto como aspirante a la candidatura para la presidencia municipal, “tengo el proyecto de llevar a cabo audiencias en las comunidades, con el fin de acercar los servicios públicos a la ciudadanía, evitándoles la burocracia que generalmente implica el acercamiento a las autoridades municipales”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s