ANTE LA INCONFORMIDAD DE TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN EL PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN JUAN VERGARA SUBRAYÓ: “LA PRESIDENCIA MUNICIPAL NO DEBE CONVERTIRSE EN BOTÍN POLÍTICO”

CONSTRUCTORES DE JUAN VERGARA

Por:Gerardo O. R.

Huauchinango, Puebla Febrero 2013.- “Hoy ya no elegimos presidentes, elegimos contratistas”, fue el reclamo que un grupo de arquitectos y trabajadores de la construcción manifestó a Juan Vergara Fernández, conscientes de sus aspiraciones políticas.

Los trabajadores de la construcción dijeron; que ante la falta de oportunidades laborales para su gremio, “hemos tenido que emigrar a otros estados para sostener la constructora, no hay trabajo para nuestra gente en nuestro propio municipio; muchos presidentes acaparan las obras para ellos y su familia o le permiten la entrada a constructoras de otros lugares”.

Destacaron que derivado de este problema, “las obras son de muy mala calidad porque no están hechas a conciencia, bajo supervisión de personal especializado; los que vienen de fuera, ni siquiera consideran la humedad de esta zona”.

Ante estos señalamientos, Juan Vergara se sumó a la preocupación de este gremio por mejorar la calidad de las obras de infraestructura para el municipio, así como de permitir la participación equitativa, a las constructoras y trabajadores huauchinanguenses.

“La obra pública es para los que saben de eso, mi participación es aspiracional, es por eso que no me voy a convertir en constructor ni voy a crear mi constructora, la administración pública no es un botín político, es un servicio”, manifestó juan Vergara.

Agregó además, la importancia de que, quienes aspiran a la candidatura a la presidencia municipal, de cualquier partido, “debe presentar un plan de desarrollo urbano municipal, justificado en orden de importancia, necesidad y número de beneficiarios; porque no se han realizado obras de prioridad, sino más bien, se han pagado facturas políticas”, concluyó.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s