LA FUNDACIÓN JUAN VERGARA LLEVA TALLER DE CAPACITACIÓN PARA VECINOS DE LA JUNTA AUXILIAR DE VENTA GRANDE

PREPARANDO QUESO DE HEBRA

Por:Gerardo O. R.

Huauchinango, Puebla Febrero 2013.- La Fundación Juan Vergara continúa con sus principios de seguir ayudando a los pobladores del municipio, en esta ocasión tocó el turno a los habitantes de la Junta Auxiliar de Venta Grande quienes formaron parte de un Taller de Capacitación en Elaboración y Proceso de Productos Lácteos .

El curso tuvo una duración aproximada de ocho horas, donde los asistentes pudieron aprender de manera práctica la elaboración de productos como: queso oaxaca y queso de aro o fresco, impartido por el Ing. Raymundo Martínez Hernández y T.S.U. Julio Cesar Martínez García.

El objetivo de este taller es que la gente desarrolle proyectos productivos y así poder formar sus propias micro empresas, una fuente de auto empleo que ayude al desarrollo económico de su comunidad.

Cabe mencionar que los instructores cuentan con la experiencia de trabajo de una empresa que se dedica a la distribución de productos lácteos a nivel nacional. Estos Talleres de Capacitación seguirán impartiéndose en las cuencas lecheras (zona alta) de Huauchinango.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s