COMO FAMILIAS DEBEMOS CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE Y LOS RECURSOS NATURALES DONDE SE DESARROLLAN NUESTROS HIJOS”: J.V.F

VERGARA FERNANDEZ

Por:Gerardo O. R.
Huauchinango,Puebla Febrero 2013.- “Tenemos que cuidar el entorno en el que se desarrollan nuestros hijos, cuidar el medio ambiente y todos nuestros recursos naturales, pero eso debe inculcársele a todos”, refirió el presidente de la Fundación “Juan Vergara” durante una reunión con vecinos de la Colonia Chapultepec.

Los colonos manifestaron su preocupación a Juan Vergara, por el mal olor, la fauna nociva, la basura y las infecciones que acarrea la contaminación del río que además, pasa a un costado de la Primaria Cadete “Vicente Suarez”. “Hemos solicitado el entubado de este tramo, pero hasta el momento nuestra solicitud no ha sido considerada”, afirmaron los afectados.

Por su parte, Juan Vergara destacó la gran necesidad de sanear nuestras aguas y de dar solución al problema de la basura, luego de no contar con un eficiente servicio de recolección, así como de un lugar adecuado para su destino final.

Ante este panorama, agregó que para Huauchinango, es necesario plantas de tratamiento de agua y el aprovechamiento de los residuos sólidos urbanos, además de incorporar a las escuelas primarias en programas ecológicos que permitan a cada institución, recibir recursos extra por su labor en el cuidado del medio ambiente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s