EL PRESIDENTE OMAR MARTÍNEZ AMADOR CORONÓ A “GLORIA I” REINA DE LA FERIA DE CUACUILA

CORONAN A REINA EN CUACUILA

Por: Gerardo O. R.
Cuacuila, Junta Auxiliar de Huauchinango, Enero 2013.- A invitación de las autoridades auxiliares de Cuacuila encabezadas por el presidente auxiliar, Rodolfo Lechuga Ahuacatitla, el presidente municipal, Omar Martínez Amador coronó a Gloria I como reina de la feria esta que inició el pasado 27 de enero.

El alcalde, acompañado de su esposa y presidenta del DIF Jenniffer de la Madrid de Martínez, así como del secretario general del ayuntamiento, regidores y de directores del Centro de Atención Ciudadana y de Comunicación Social presenciaron el evento inaugural de la fiesta de Cuacuila.

Donde alumnos del bachillerato general oficial de la comunidad presentaron bailes tradicionales de los diferentes estados de México, asi como la interpretación de huapangos a cargo del trió Staku.

Como ya es tradición se florearon a las autoridades municipales e invitados especiales y a los auxiliares para mas tarde bailar el tradicional “Xochipitzahuac”, una de las costumbres muy arraigadas en las comunidades indígenas del municipo, con este baile concluyó el evento inaugural para dar paso a las siguientes actividades.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s