“SALUD DE CALIDAD PARA LOS PAHUATECOS, PALABRA CUMPLIDA”: MELITÓN GUZMÁN VALLEJO

INAUGURARON HOSPITAL EN PAHUATLAN

Por:German Hdez. R.
Pahuatlán, Puebla Enero 2013.- Los pahuatecos tienen servicios de salud con calidad y de primer nivel, 55 médicos y enfermeras con los medicamentos y el recurso humano; pediatra, ginecólogo, anestesiólogo, enfermeras y el personal suficiente para la atención de las familias y Jorge Aguilar tiene instrucciones de darle buen trato a los pacientes.

A decir del presidente en el hospital, se atiende no solo a vecinos del municipio, sino también de Honey, Tlacuilotepec y de Tlaxco. Y el personal esta capacitado y con la sensibilidad para atender con amabilidad y profesionalismo a los pacientes. Porque trabajando en equipo para un mismo fin y en una misma dirección lograremos seguir transformando al Pueblo Mágico de Pahuatlán.

Desde la inauguración del nosocomio, el presidente recibió el reconocimiento a su trabajo y gestión por parte del gobernador del estado y de Ernesto Leyva Córdoba, presidente de la Comisión de Salud en el Congreso estatal.

Para la construcción del hospital se invirtieron 32 millones 152 mil pesos del gobierno estatal y 5 millones más que aportó la fundación Gonzalo Río Arronte y el presidente municipal donó el terreno.

En otro orden de ideas, en la ciudad de Puebla el presidente firmo convenio con el magistrado David López Muñoz y presidente del tribunal superior de justicia para la instalación del Juzgado Municipal de Pahuatlán para impartir una justicia expedita, imparcial y gratuita.

Con este Juzgado se beneficiará a los vecinos del municipio ya que no tendrán que trasladarse a la ciudad de Puebla para resolver asuntos jurídicos. El Juez y personal del juzgado podrán actualizar sus conocimientos en el Instituto de Estudios Judiciales del Tribunal Superior de Justicia.

El Titular del Poder Judicial felicitó al presidente por su vocación de servicio porque con la instalación del Juzgado Municipal, beneficia sobre todo a la gente de escasos recursos.

El pasado seis de enero las autoridades festejaron a los niños y niñas del municipio con una fiesta, con la partida de la rosca y con la entrega de mas de 6 mil juguetes y regalos que el ayuntamiento organizo para ellos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s