YVÓN GUTIÉRREZ Y GUSTAVO GÓMEZ ÁLVAREZ SELLAN COMPROMISO DE TRABAJO EN FRANCISCO Z. MENA

FRANCISCO Z MENA

Por:M.Y.S.

Francisco Z. Mena, Puebla Diciembre 2012.- En una reunión de trabajo tanto Yvón Gutiérrez Vázquez como delegada de CDI como el presidente Gustavo Gómez Álvarez, sostuvieron reunión de trabajo con presidentes municipales y con legisladoras Local, Zenorina González y Federal, Guadalupe Vargas y donde además estuvieron presentes alcaldes del estado de Veracruz.

Bajar recursos y proyectos productivos para los municipios fue el tema que se toco en la reunión y donde el ingeniero Ka Shif Arif hizo una demostración de un equipo de herrería alemán que con un costo de alrededor de 180 mil pesos podrá ser una alternativa para detonar la economía de las familias de Francisco Z. Mena.

El taller de herrería consta de puntos de apoyo donde no se utiliza soldadura, oxigeno, seguetas, ni acetileno. Con este taller innovador se tendrá un ahorro para darle mantenimiento a las escuelas, como será el caso del bachillerato tecnológico oficial, donde el director Javier Fuentes Gutiérrez le solicitará al presidente Gustavo Gómez un taller para la escuela.

En el evento participaron los presidentes municipales; Daniel Solís Sampayo de Tlacuilotepec; Juan Ojeda González de Zihuateutla; Nicolás Galindo Pérez y la presidenta de DIF María Herminia López de Jalpan; Porfirio Castro de Pantepec; Noé Julio Vargas en representación del presidente Jorge Valencia de Venustiano Carranza; el presidente auxiliar de San Pedro Petlacotla, Francisco Mundo Méndez; de Tlachichilco Veracruz, Oscar Herrera Pérez; José Enrique Romero Alarcón, de Tihuatlan y Elías Benítez Hernández de Ixhuatlan de Madero Veracruz y regidores, sindico municipal y funcionarios del ayuntamiento de Francisco z. Mena.

En otro orden de ideas, el presidente Gustavo Gómez Álvarez dio a conocer que a casi dos años de gobierno, se gestionaron con PEMEX mas de 242 millones de pesos para obras en todo el municipio.

Y en próxima fecha arrancará con la primera etapa del drenaje de la cabecera municipal que tendrá una inversión de alrededor de 25 millones 400 mil pesos en el barrio de la Peña, en la primera etapa contará con dos plantas tratadoras de aguas residuales ya se tiene el terreno. Para el total de la obra de drenaje se estima una inversión de 129 millones de pesos que se gestionaron con la paraestatal.

Y ya se tienen autorizadas, la escuela telesecundaria de Jaltocan, la primaria de Moctezuma; redes de agua de Coyolito, Huitzilac y de Benito Juárez con una inversión de 28 millones de pesos.

Ya se arrancó obra en la Pahua y esta por iniciarse el bachillerato Reyes García y también se gestiona con la paraestatal la infraestructura para el CAMPUS UNIDES FRANCISCO Z. MENA.

El presidente dijo que a PEMEX ya se le entregó el proyecto de la primera etapa y que ya se tiene el terreno de 5 hectáreas para su construcción, que esta ubicado a espaldas de la asociación ganadera local.

Esta Universidad tendrá cuatro carreras; dos licenciaturas y dos ingenierías “lo que se busca es que los egresados de la UNIDES apliquen sus conocimientos en la región y ya con una infraestructura digna, ampliar el número de carreras acorde a las necesidades del municipio.

El presidente reconoce el trabajo en equipo con sus regidores y funcionarios que en estos dos años de gobierno, han marcado la puesta en marcha de cada gestión, obra y proyecto que se logra para beneficio de la población.

Y a nombre de su equipo de gobierno y de la presidenta de DIF Teresa de Jesús Chavarría Carranza desean que en esta Navidad y Año Nuevo se cumplan los sueños de fraternidad y que se derramen en cada uno de los hogares las bendiciones y el amor fraterno.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s