DEL TRAMO CARRETERO MÉXICO-TUXPAN PONEN EN OPERACIÓN TRAMO CARRETERO ÁVILA CAMACHO-TIHUATLÁN Y SUPERVIZARON RAFAEL MORENO VALLE Y CALDERON OBRAS DEL PUENTE SAN MARCOS

INAUGURAN TRAMO CARRETERO

Por:María A. R.

Jalpan; Puebla, Noviembre 2012.- El presidente municipal Nicolas Galindo Pérez dio la bienvenida a Felipe Calderón Hinojosa y a los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle y de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, respectivamente, durante la inauguración del tramo Ávila Camacho-Tihuatlán de la autopista México-Tuxpan que tiene una extensión de 48.1 kilómetros y contó con una inversión de 3 mil 880 millones de pesos.

Los funcionarios federal y estatal develaron el señalamiento carretero y coincidieron en señalar que se trata de una obra anhelada por décadas que no se había realizado por el costo y la complejidad técnica.

Moreno Valle agradeció a Calderón Hinojosa el respaldo brindado durante su administración al estado de Puebla y que se reflejó no sólo en el rubro de infraestructura, sino en apoyos al campo, salud, conectividad, entre otro.

Refirió que esta obra mejora la conectividad de Puebla con Veracruz y se suma a todas las realizadas con el apoyo del Gobierno Federal, como el arco norte.
Comentó que una vez que se concluya la autopista México-Tuxpan, las playas veracruzanas serán las más cercanas al Distrito Federal, con un tiempo de traslado de 2 horas y media, en comparación con las 6 horas que se emplean en la actualidad.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome destacó que cinco de los ocho ejes carreteros que desarrolló la administración de Calderón, pasan por Puebla y dotan al estado de una conectividad importante con trece estados.

Durante los últimos seis años, refirió, se invirtieron –bajo diversos esquemas- en la entidad 16 mil 300 millones de pesos, en la rehabilitación o construcción de 841 kilómetros.

Antes, Calderón Hinojosa y Moreno Valle estuvieron en el municipio de Xicotepec de Juárez, donde supervisaron las obras de construcción del Puente San Marcos.

Recorrieron el Puente, donde el director de proyectos de la empresa ICA, Jorge Isaac Colonia Alborot, informó que es el segundo más grande del país, con una altura de 225 metros, longitud de 850 metros cuadrados, ancho 21 metros y cuatro carriles, que conectará a decenas de comunidades de la Sierra Norte de los estados de Puebla y Veracruz.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s