OFRENDAS Y PRIMER GRAN DESFILE DE DÍA DE MUERTOS 2012 EN HUAUCHINANGO

DIA DE MUERTOS EN HUAUCHINANGO

DIF HUAUCHINANGO

Por:Gerardo O. R.

Huauchinango, Puebla. Noviembre 2012.-Dentro del marco de Día de Muertos el gobierno en coordinación con DIF subrayaron la finalidad de conservar y rescatar nuestras costumbres y tradiciones de Día de Muertos”.

Se inauguró exposición de altares en los bajos del palacio municipal, donde participaron; el profesor, Ángel Castillo López; las escuelas; CBTIS 86, ITSH, COBACH Plantel F10 y CONAFE mas tarde se llevo a cabo una demostración gastronómica por parte de restaurante Wachito. Y las autoridades entregaron reconocimiento a los participantes.

Posteriormente, ante la mirada de los vecinos de la ciudad, se llevo a cabo el “PRIMER GRAN DESFILE DE DÍA DE MUERTOS 2012” que encabezaron las autoridades y DIF seguidos por contingentes de los CAIC Huauchinango y Chapultepec; del Centro Escolar “General Rafael Cravioto Pacheco”, del Taller Infantil “María Montessori”, el Instituto “Octavio Paz” y las primarias; “Carlos I. Betancourt” y “Alberto Jiménez Valderrábano.”

Los ciudadanos principalmente niños y niñas, salieron a las calles y entre dulces, risas y alegría enmarcaron el gran desfile, que llegó a su fin, con la obra de teatro, alusiva a estas fechas, presentada por alumnos de preescolar turno matutino Rafael Cravioto Pacheco.

En su quehacer cotidiano el DIF llevó a cabo Segunda Jornada de Credencialización para personas con capacidades diferentes, los beneficiados con este programa reconocen el trabajo de Jenniffer de la Madrid por la gestión ante DIF estatal de esta credencial de identidad.

Por su parte, Jesús Huerta Gutiérrez, responsable del Módulo de Credencialización para personas con Discapacidad (SEDIF), explicó que uno de los principales beneficios de dicha credencial de identidad gratuita y valida en todo el territorio nacional, es el descuento hasta del 50 por ciento en la mayoría de las agencias de transporte público. De esta manera, más de 90 personas con capacidades diferentes del municipio fueron inscritas para obtener su credencial.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s