“EL PUEBLO MÁGICO DE PAHUATLÁN ESTA EN PROCESO DE CAMBIO CONSTANTE”: M. G. V.

EDGAR,  JARITZA Y  MELITON

MASTOGRAFIAS

HOSPITAL PAHUATLAN

DIA DE MUERTOS EN PAHUATLAN

PAHUATLAN PUEBLO MAGICO

Por: Germán Hdez R.
Pueblo Mágico de Pahuatlán, Puebla. Noviembre 2012.- Melitón Guzmán Vallejo y María cristina Cortes Reynoso, aseguran que antes que concluya este año se tendrá terminada la primera etapa de la imagen urbana de la cabecera.

Se firmó un convenio con CFE y Teléfonos de México, donde el ayuntamiento de Pahuatlán pagó toda la obra del cableado subterráneo, desde atrás de la iglesia hasta donde empieza el pueblo, para quitar los postes y el cableado aéreo.

El presidente agradece al cabildo el haber avalado los 3 millones 800 mil pesos, que se destinaran para el Centro de Atención Múltiple, que va a beneficiar a niños y niñas con capacidades diferentes, no solo del municipio sino se atenderán a pequeños de Tlacuilotepec y Honey.

Asegura Melitón Guzmán, que se continua con rehabilitación de caminos en todo el municipio, como el de Paciotla-San Pablito y la carretera de Ahíla, entre otros.
Y puso en marcha la creación de una página Web para transparentar el trabajo de gobierno.

DIF llevó a cabo jornada de mastografias en coordinación con Silos y con el municipio de Honey, se atendieron a mas de 300 mujeres de 40 a 69 años de edad, del municipio, de Honey y de Tlacuilotepec y DIF ofreció un pequeño lonch en tanto se realizaban los estudios.

El objetivo es traer mas jornadas de salud para enlazar a todas las comunidades de Pahuatlán y se esta creando la conciencia de prevención y detección de cáncer en la mujer, aseguró Cristina Cortes.

El año pasado se realizaron 250 mastografias y a 8 mujeres se les esta dando seguimiento a su enfermedad, a través de la organización tik nime. Y en el Pueblo Mágico de Pahuatlán se continuará apoyando a las mujeres que deseen hacerse el examen canalizándolas con la jurisdicción 01 o con Tick Nime.

Para disminuir la desnutrición DIF esta beneficiando a mas de 500 personas con el programa iniciando una correcta nutrición, de 1 a 3 años y de 2 a 12 años, en niños que estén bajos de peso y talla y con capacidades diferentes, entregándoles una despensa al mes.

En Pahuatlán vamos por mas para abatir en las cabecera y en las 23 comunidades los rezagos que se tienen con los grupos más vulnerables. Se trabaja con 23 desayunadores fríos y 9 en la modalidad de calientes en todo el municipio.

Con respecto al bulling, a los jóvenes y a las familias se les está atendiendo a través de la psicóloga, Nicolasa Rosales de DIF municipal, como en la localidad de Xochimilco en donde ya se atiende a los jóvenes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s