NAUPAN FORTALECE LA UNIDAD FAMILIAR CON CAPACITACIÓN A PRESIDENTAS DIF EN CUARTA REUNIÓN

DIF NAUPAN

Por:M.Y.S.
Naupan, Puebla. Noviembre 2012.- En marco de cuarta reunión de presidentas DIF que pertenecen a la delegación Huauchinango, que encabeza René Cabrera Vargas, se llevó a cabo capacitación de DIF estatal por parte de Gabriela Lechuga Blázquez del Departamento de Fortalecimiento de la Familia.

Con la finalidad de fortalecer a la familia, por considerararla como eje de la política pública y social; se busca a través de los programas, evitar la vulnerabilidad y la desintegración familiar, adicciones y embarazos en adolescentes, entre otros.

La presidenta Carolina Hernández Pérez anfitriona de DIF inauguró la capacitación y acompañada del presidente, Jaime Rodríguez Ramírez; del equipo de DIF Naupan; Fausta Lazcano Morales y Pascuala Coyular García, dijo que se continuara con la organización de este tipo de eventos, porque en el municipio se trabaja con programas que fortalezcan e integren a las familias.
Con esta capacitación __dijo_, Lechuga Blázquez, nos permite tener una radiografía de cómo esta el municipio en cuanto a la dinámica familiar y a su vez permite redireccionar los programas para su buen funcionamiento.

Gabriela subrayó la importancia, que tienen los padres en la formación de sus hijos, “somos formadores de familias”. Hablo de no etiquetar a los hijos y de la importancia de darles un valor que tienen como persona. Y que siempre se trabaje con ellos en una autoestima sana, “porque nuestros hijos son únicos e irrepetibles y cada persona es libre de asumir la responsabilidad de sus actos.

Dijo que son 5 funciones básicas de la familia; la socialización, la equidad intergeneracional, la transmisión de valores y de tradiciones; la responsabilidad y la prosocialidad. “Por ello la importancia de que las presidentas de DIF, conozcan y comprendan la perspectiva familiar y comunitaria, para que a partir de ello implementen acciones que promuevan una cultura familiar en su comunidad.”

Otros ponentes, Miguel Ángel Cordero Cruz, secretario de capacitación y Jaime Maverick Molina, jefe del departamento de enlace y gestión de DIF estatal, reforzaron cada uno en su turno, la capacitación que recibieron los sistemas municipales. Al termino de la reunión de trabajo, se entregaron reconocimientos a los funcionarios del sistema DIF estatal y un obsequio a las presidentas de DIF.

Presentes en este evento, los regidores; de deportes, Graciela Uranga Magallanes; de industria y comercio, Genaro Leyva Lazcano; el secretario del ayuntamiento, Wenceslao Fernández Hernández y el contralor Néstor Hernández Lazcano,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s