EN TLACUILOTEPEC SE INAUGURARON OBRAS, SE ENTREGARON 5 MIL DESPENSAS Y 400 MASTOGRAFIAS PARA MUJERES Y FAMILIAS DEL MUNICIPIO.

JORNADA DE SLAUD EN TLACUILOTEPEC

MAS OBRAS PARA CUAUTEPEC

INAUGURACION DE OBRAS EN EL MUNICIPIO

EN EL MUÑECO SE INAUGURARON MAS OBRAS

Por:Germán Hdez. R.

Tlacuilotepec, Puebla. Noviembre 2012.-En gira de trabajo por el municipio, el presidente Daniel Solís samapayo, acompañado de regidores, de funcionarios, de Victoria Salazar Lecona titular de DIF, del director de obra publica y del secretario general, Alfonso Olmos Quiroz.

Inauguró en la comunidad el Muñeco, el cercado perimetral de la clínica de salud y una aula en la telesecundaria, donde entregó a los jovenes una pantalla para que aprovechen mejor sus clases.

Mas tarde puso la primera piedra para la construcción de la casa de salud, con esto se apoya a la salud en las localidades del municipio. Y en Papaloctipan se inicio techado para la iglesia. Inicio construcción de dos pozos proundos en Plan de Ayala y en el Zacatal para agua potable.

En Cuautepec, las autoridades muncipales inauguraron dos aulas en el jardín de niños indígena, “Francisco Ortega Márquez” y colocaron primera piedra de la primaria que tendra una inversion de tres millones 600 mil pesos y contará con 8 aulas, dirección y anexos sanitarios.

El 95 por ciento de la poblacion ya tiene seguro popular. Se gestionó ante gobierno federal la rehabilitación de los tramos carreteros; Tlacuilotepec-Xicotepec y Tlacuilotepec-Pahuatlan y del municipio en general. Se inauguró un auditorio en Tiltepec; Se abrieron 5 bachilleratos digitalizados. Daniel Solís puso la primera piedra para la construcción de aulas en Jerico, la Lagunilla.

Tenemos como proyecto ya validado y con los permisos el entronque de la autopista a la comunidad de Plan de Ayala. Como parte del proyecto Sierra Magica en la cabecera, en el cerrito que será un centro turistico donde se invertirán 2 millones de pesos en la construccion de un andador, una plazuela y un cristo de 15 metros de altura. La meta de Daniel Solís es entregar 80 obras en este año.

Cabe destacar que la presidenta de DIF Victoria Salazar Lecona, con su equipo de trabajo continuan con la entregan de apoyos para los grupos mas vulnerables. DIF llevó a cabo jornada de salud en coordinación con Silos, donde se atendieron a 400 mujeres a las que se les realizó una mastografia gratuita, para detectar cáncer de mama. Y con recursos propios del municipio se entregaron 5 mil despensas, para las familias mas vulnerables del municipio.

Salazar Lecona, entregó paquetes escolares de beca a un niño indigena, beneficiando a 50 niños del albergue “Alejandro Ríos Figueroa”. Y se sigue con los desayunos calientes en los 15 escuelas y con 30 desayunos Fríos. DIF gestiona aparatos ortopedicos, sillas de ruedas, bastones y andaderas, para personas con capacidades diferentes. Se sigue con traslados de enfermos a la ciudad de México y a Puebla.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s