ECONOSUPER PATROCINADOR DE LA XXII OLIMPIADA DE QUÍMICA EN EL CBTIS 86 EN HUAUCHINANGO

GABRIEL ALVARADO PATROCINADOR

Por: Gerado O. R.

Huauchinango, Puebla. Noviembre 2012.- Econosuper fue patrocinador de la XXII Olimpiada de Química estatal que se llevo a cabo como cede en el Centro del Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 86 (CBTIS 86.)

El gerente de Econosuper, Gabriel Alvarado Lorenzo, dijo sentirse agradecido por la invitación que le hicieran a Econosuper, que siempre se ha interesado en apoyar los eventos que dan impulso a la juventud y “agradecemos a los directivos del CBTIS 86 habernos tomado en cuenta para dicha labor tan importante para ambas instituciones. Es realmente grato ver las caras de los jóvenes ganadores al ver reconocido y premiado su ardua labor estudiantil.”

En otro orden de ideas, en esta institución educativa, Gabriel Alvarado fue invitado a la conferencia que impartió el primer astronauta mexicano Dr. Rodolfo Neri Vela. Interesante la platica de Neri Vela que toco el tema de los retos que tuvo que enfrentar, para convertirse en el primer astronauta mexicano. Sobretodo cuando abordo el tema de la investigación científica sobre los viajes espaciales.

Para Gabriel Alvarado, fue una grata experiencia compartir con Rodolfo Neri sus vivencias en el espacio exterior y sobretodo, cuando demostró que cualquier mexicano que se prepare y se lo proponga, puede llegar a ser astronauta o a lo que él aspire ser.

El empresario Alvarado Lorenzo, originario de Veracruz y que radica en Huauchinango desde hace mas de 10 años, tiene la certeza de que el trabajo, la honestidad y ser agradecido, son las herramientas para alcanzar la meta que cada persona se fije.

Su papá, Gabriel Alvarado Aranda y su mamá Amparo Lorenzo Sánchez, siempre lo educaron con firmeza y con el amor incondicional de padres. A Gabriel le gusta el deporte, el futbol, baloncesto, el ping-pong. Desde hace casi quince años, esta casado con Liliana Luna Aguirre y tienen tres hijos, Gabriel, Lili y Emilio.

Tiene maestría en Políticas Públicas, y como él dice; “al final, decidí hacer lo que el corazón me sugirió, hasta ahora no he trabajado en ningún nivel de gobierno y jamás he recibido un sueldo procedente de cualquier presupuesto público. Actualmente trabajo en una cadena de autoservicio y de hoteles familiar.

“Tengo muchos sueños y uno de estos, tiene que ver con mi país y con el lugar donde vivo con mis hijos. Estoy seguro que se necesita un cambio y que esto es lo que se requiere para tener un futuro mejor y espero ser parte de ello. Contribuir con lo que sé y con lo que he aprendido. Considero que vale la pena intentarlo. Al final, si me equivoqué o no, como ya dije, solo el tiempo lo dirá.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s