SE ADELANTA A LOS TIEMPOS ELECTORALES JUAN VERGARA FERNÁNDEZ.

JUAN VERGARA

• BUSCA SER CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE HUAUCHINANGO.

• “ ESTA AVALADO POR EL GRUPO DE ALBERTO JIMÉNEZ MORALES.” DIJERON PRIISTAS.

Por: María A. Ramírez.

Huauchinango, Puebla. Noviembre 2012.-Priistas del municipio, se sienten decepcionados ante el autodestape del presidente de la “Fundación Vergara” Juan Vergara Fernández, oriundo de esta ciudad e identificado con el grupo de Alberto Jiménez Morales y de Rogelio López Angulo.

La convocatoria del destape, estuvo a cargo de Raúl Cazares García y de Anselmo Gutiérrez Alpizar, un expresidentes municipal y el eterno candidato perdedor, respectivamente, “aunque Cazares no se apareció en la reunión de “amigos”.

Con mas de 15 años fuera del municipio, Juan Vergara, que trabajó en el trienio de Raúl Cazares García, como auxiliar de tesorería y que una vez que concluyó el trienio, desapareció del pueblo.

Después de mas de 15 años sin saber de él, se supo que trabajó e hizo su fortuna en Cancún, donde además de una agencia de publicidad y negocios de telefonía, tiene o tuvo otros negocios donde invierte su dinero.

A los invitados a esa reunión Vergara Fernández les aseguró que regresa a Huauchinango para servir a su pueblo. Pero no quiere la candidatura de “levantadedos local” así llamó Juan Vergara a los diputados locales. Y fue más allá al decir, “tengo muchas ganas de ser presidente municipal para tener contacto con la gente”.

Al finalizar la reunión con empresarios, comerciantes, ex presidentes municipales, ex funcionarios del trienio de Rogelio López Angulo y vecinos “distinguidos” del municipio, algunos de ellos comentaron tras bambalinas, “es una lastima que Juan Vergara se haya ido del pueblo y ahora regrese para comprarse otro caprichito más”. Dos personas coincidieron; “ese señor no sabe ni siquiera, como convencernos de que tiene vocación de servicio, a leguas se nota su “ambición” de tener otro negocio entre manos.”

Y así, uno a uno los comentarios hirientes fluyeron, en ese restaurante céntrico de la ciudad de Huauchinango y en las calles aledañas al jardín central. Pocos comentarios a favor de Juan Vergara y muchos en cambio negativos hacia su persona; “se va de Huauchinango, amasa una fortuna considerable en Cancún y ahora viene a comprar la presidencia de Huauchinango”.

“Son muchos los diceres; “¿De dónde saco tanto dinero Juanito?” “¿No estará lavando dinero?” “¿O está quebrado y viene a sanear sus arcas con el dinero del huauchinangenses?” “El Juan se adelanta a los tiempos por consejo de sus asesores, que mas que posicionarlo, lo aventaron al ruedo sin armas y con una imagen no muy confiable.”

“Mejor que se regrese a Cancún, porque aquí no hace falta”. Vaya que levanto ámpula el autodestape del presidente de la Fundación Juan Vergara y aspirante del PRI a la presidencia de Huauchinango.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s