HUAUCHINANGO, SEDE REGIONAL DE LA COPA COCA COLA.

EVENTO DEPORTIVO EN HUAUCHINANGO

Por:Gerardo O. R.
Huauchinango,Puebla.Octubre 2012.-Las Instalaciones de la Universidad de la Sierra en Huauchinango fueron designadas como una de las sedes regionales de la décimo quinta Copa Coca Cola, el torneo inter secundarias más importante del país.

Con el apoyo del gobierno municipa a través de la dirección del deporte, gestionaron este evento con laparticipación de 8 equipos en total de los municipios de Tlaola, Chiconcuautla, Chignahuapan y Huauchinango que participarán en la fase eliminatoria de este importante torneo.

En la ceremonia inaugural, Samuel Murillo Zúñiga, Director Comercial del Corporativo Coca Cola, felicitó a los jóvenes participantes por formar parte de un evento deportivo que se ha mantenido 15 años y que gracias a su éxito el concepto ya se exportó a otros países como Colombia, España, Croacia, Estados Unidos, Honduras, Argentina, Chile, Paraguay, Perú, entre otros.

Así, dijo, “la marca refuerza su compromiso con la actividad física al ser uno de los patrocinadores más importantes de eventos deportivos en México y en el mundo, ya que tan sólo en el 2010, 25 millones de mexicanos participaron en los 2,300 eventos deportivos que organizamos”.

Por su parte Pablo Torres Lerma, director de comunicación del gobierno municipal de Huauchinango, en representación del presidente Omar Martínez Amador, reconoció la labor que realiza Coca Cola a través del impulso al deporte en los sectores más jóvenes.

Señaló que el compromiso del ayuntamiento en esta materia, se ha mantenido desde el inicio de la ddministración ya que se han creado y rehabilitado nuevos espacios deportivos como las Unidades Deportivas 5 de Octubre, Aquiles Serdán, Luis Donaldo Colosio y San Juan, con lo que se pretende encausar a jóvenes y adultos a actividades recreativas que formen parte de su desarrollo y sean un medio para reducir vicios y actividades delictivas.

Finalmente hizo mención especial del regreso del equipo de Futbol Leones Huauchinango, que ha permitido a jóvenes talentos del municipio y la región participar dentro de la liga de Tercera División Profesional, “compromiso que el presidente municipal ha cumplido”.

La Copa Coca Cola 2012 en su fase de eliminatoria regional se llevará a cabo del 20 de octubre al 11 de noviembre, el equipo ganador participará en la fase eliminatoria estatal en la Ciudad de Puebla, donde se seleccionará al equipo que habrá de representar a nuestro estado en la eliminatoria Nacional.

La final de este torneo se llevará a cabo en el Centro de Alto Rendimiento Pegaso en la ciudad de México, sede de entrenamiento de la Selección Mexicana de Futbol.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s