SE PRETENDE CONSTRUIR PLANTA HIDROÉLECTRICA EN RÍO AJAJALPAN

PROYECTO HIDROELÉCTRICO

Por: M.Y.S.

Huauchinango,Puebla.Octubre 2012.- Para Mauricio Justos Villarreal representante de la empresa Comexhidro S.A. de C.V. es viable, 100 por ciento renovable y no contaminante, la construcción de una hidroeléctrica en el Río Ajajalpan para abastecer de energía eléctrica a CFE y que involucra a los municipios de Chiconcuautla, Tlapacoya, Jopala, San Felipe Tepatlan, Ahuacatlán del estado de Puebla y a otros municipios del estado de Veracruz.

Justos Villarreal aseguró que se reunirán con vecinos aledaños al proyecto hidroeléctrico para determinar que proyectos productivos pondrán en marcha en sus localidades y subrayó que se generaran alrededor de 250 empleos directos y mas de 300 indirectos y que además mantendrá dialogo permanente con los vecinos para evitar conflictos político sociales o ambientales y se despejaran las dudas y se atenderán las quejas que tengan.

Aclaró que los dueños de los terrenos no perderán la propiedad, ya que solo se paga el derecho de vía donde se construirán los dos túneles, el área de cortina y la casa de maquinas.

Después de dar características de la hidroeléctrica, Filiberto Hernández Carbajal Secretario de la Asociación CAMPESINOS UNIDOS EN TLAPACOYA Y EN SAN FELIPE A.C. aseguro que esta organización trabaja con personas físicas y morales y que vigilará que la empresa Comexhidro tenga los permisos ambientales, licencias municipales y que los trabajadores tengan las prestaciones de ley.

One thought on “SE PRETENDE CONSTRUIR PLANTA HIDROÉLECTRICA EN RÍO AJAJALPAN”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s